Loading...

La migración haitiana en Santo Domingo

Los mismos haitianos son los mayores oponentes al proyecto de documentación que implementa el Estado Dominicano. Los explotados quieres ser liberados, pero los explotadores ponen todo tipo trama contra el proyecto para seguir negociando con los haitianos dentro de las organizaciones apoyados por instituciones multimillonarias. 
Los organismos internacionales están atrapados en sus propias redes; puestos que ellos están luchando por una causa, pero la misma causa se opone a la lucha de los organismos internacionales. 
La lucha de las organizaciones locales contra el PLAN NACIONAL DE REGULARIZACIÓN DE EXTRANJEROS EN SITUACIÓN MIGRATORIA IRREGULAR no es algo que se está haciendo a la ciega. Es un trabajo bien planeado para hostigar al Gobierno Dominicano en todos los niveles, pero que al final, van a impedir que se logren los objetivos planeados para que el negocio siga estable y así poder seguir explotando a los indocumentados haitianos.
Los proyectos serios son perseguidos por individuos que viven de la situación irregular de haitianos en el país, porque de lograr una solución; se desaparecerían las instituciones que supuestamente luchan y defienden a los indocumentados haitianos en el país. 
Hay personas que no podían comer en su casa un buen desayuno; ahora viven en Apartamento con vehículo de lujo y estudiando en las universidades más caras del país: todo a costilla de los indocumentados que día a día siguen en las mismas condiciones. 

¿Cómo es posible que hayan confundido a tantas personas, ligando dos temas para hacer una bomba de destrucción masiva que eche a perder todo el esfuerzo del Estado en materia migratoria? 
Las propias organizaciones se encargaron de no orientar a los haitianos acerca de los PLAN NACIONAL DE REGULARIZACIÓN DE EXTRANJEROS EN SITUACIÓN
MIGRATORIA IRREGULAR y LA LEY ESPECIAL DE NATURALIZACIÓN. en todo momentos; los explotadores nunca se interesaron en que los haitianos supieran la gran diferencia  que existe entre estos dos proyectos. Todo sucede por las razones ya citadas arriba. 
Dentro de las Gobernaciones existen pastores que pastorean iglesias haitianas, pero que tienen su cédula dominicana, pero ellos no han orientado a nadie; sino que están cobrando su dinero y ya, puesto que también los pastores haitianos son partes de los explotadores que mantienen a los haitianos aislados de la realidad acerca de las buenas intenciones del Estado Dominicano. 

¿QUÉ ESTÁN HACIENDO LOS PASTORES EN REALIDAD? 
Desde de una congregación en Rafey me contactaron para hacerme saber que su pastor trabaja en la Gobernación, pero ellos no tienen la menor idea de lo que se mueven en torno al tema. Unos haitianos dentro de la iglesia de la persona que escogió el Gobierno para orientar a sus feligreses, están pidiendo apoyo y soporte fuera porque su líder no le ha dado ninguna información. 
Entonce, digan ustedes en qué va a parar el estado Dominicano luego de vencer la fecha para optar por el Plan de Regularización. 
Va a pasar lo mismo de un inversionista que coge un saco de dinero, fue y lo regó sobre el mar, esperando que cada navegante lograra alcanzar un billete de 100 dólares; al final del día: el inversionista regresa a casa muy contento por haber invertido en las personas; pero resulta que un individuo que tenía una atalaya puesta esperando unos peces mezquinos, miró desde lejos y se dio cuenta que inversionista estaba en los alrededores: él se puso en contacto con sus secuaces, los que mataron al inversionista, mientras el pescadores recogió uno por uno los billetes invertidos en el mar en su atalaya, aunque al final todo el dinero se daño por haber metido todo mojado en un saco. 

Al final de todo, el Estado Dominicano será sorprendido en su buena fe: todas las inversiones se van a quedar a mano de una sola persona y los necesitados seguirán en sus mismas condiciones. El problemas que venimos arrastrando durante varias décadas: HAITIANOS INDOCUMENTADOS, ORGANISMOS INTERNACIONALES PRESIONANDO, DEPORTACIONES MASIVAS Y CONDENAS PARA ESTADO DOMINICANO, mientras tanto; las organizaciones locales seguirán reclutando a individuos de ambos lados para trazar nuevas estrategias, enviarán a individuos a estudiar derecho para emplearlos en las organizaciones y así un grupito se hará de la fama por haber estado defendiendo a los haitianos que nunca han defendido. 
PERO, EL ESTADO DOMINICANO Y LOS HAITIANOS ESTÁN EN LAS MISMAS SITUACIONES QUE SIEMPRE HAN ESTADO. 


SI ALGUIEN ESTÁ INTERESA EN LEER SOBRE EL PLAN DE REGULARIZACIÓN, AQUÍ ESTÁ EL LINK CON EL DOCUMENTO COMPLETO. 


Loading...