Hipólito Mejía se lava las manos en problemas haitianos

´´No voy a decir na, Mejor  voy a esperar los resultados finales``
En los últimos días, nuestro país ha estado confrontando graves ataques por las recientes iniciadas repatriaciones que muchos consideran masivas e inhumanas; mientras que otros apoyan las decisiones del gobierno, así como cientos de ciudadanos haitianos que han decidido regresar a su país de manera voluntaria con la finalidad de preservar sus pertenencias y ajuares de turbas que se acostumbran a asaltar sus casas en distintas ocasiones y más cuando se trata de repatriaciones. 
La sociedad está en vigilia observando los acontecimientos tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Pero, no nos escapamos de la mirada de la comunidad internacional que tiene una política clara en cuanta a los derechos humanos, y más cuando se trata de los inmigrantes haitianos en la República Dominicana.  
 Todo el mundo está dando sus opiniones en pro o en contra de las repatriaciones; pero lo cierto es que pocos son los que llegan hasta el fondo para así poder opinar de manera imparcial. Unos opinan de manera libre, sin tener ningún tipo de información; otros a pesar de las informaciones, se parcializan de un modo u otro; sea por estar beneficiándose de las situaciones o por simples caprichos para hacer ver que también ellos saben hablar. 
Dentro de todo, los que más me han sorprendido son: 
a) Las manifestaciones de dominicanos a favor y en contra de las deportaciones en El Bronx
b) Las declaraciones del Gobernador de Nueva York 
c) Las declaraciones de Hipólito Mejía 

Me gustó más lo de Hipólito por ser un político y expresidente de la nuestro país y también es parte del problema, porque él también contrató y utilizó la mano de obra barata de los haitianos en distintas áreas de la construcciones e incluso en su propio fin en Los Almácigos, una comunidad en Santiago.  

Hipólito calle y dice esperar los últimos resultados. Pero, ¿De quién estamos hablando? No puede ser que el ex presidente diga que él no va a hablar y mejor va a esperar los resultados finales. Eso es absurdo. ¿En manos de quién va a dejar las situaciones?
Como dije anteriormente, Hipólito se beneficia más de los haitianos que el presidente Medina, puesto que en sus fincas mayoritariamente son haitianos indocumentados quien laboran en ellas. Incluso, se llegó a saber hasta tratan a los haitianos en Los Almácigos como esclavos en la finca de guineo de Hipólito Mejía. Entonces, ¿Hasta dónde vamos a llegar? Ahora, no le importa lo que pase, sino que él va a esperar los resultados finales, mientras que el Alcalde o Gobernador de Nueva York manda a boicotear al turismo. 
Hipólito se lava las manos como si él no fue quien inventó un carnet que vendía a 500.00 pesos por un años durante varios años, y todos los compraron aquel carnet se quedaron aquí sin documentos pariendo miles de niños. 
¿Qué estrategia política es la de Hipólito Mejía? Un hombre que es la mano derecha de un candidato que va a competir en las elecciones del año próximo, es tan ingenuo que se lava las manos y las seca en el polvo con sus palabras vacías. 
¿Cómo Luis Abinader se atreve a salir en fotografía con una persona que en lugar de sumarle votos, le resta lo poco que tiene?