EL LIDERAZGO DE LEONEL FERNÁNDEZ


 Dicho y hecho; tal y cual como se lo dije.
Dentro del PLD solo hubo un suspenso para reducir el poco porcentaje que tiene Luis Abinader. Cuando el PLD Lucía dividido; Danilo Medina tenía casi un 60% del electorado: ¿Qué pasará con el 25% que tiene Luis Abinader?
Sin lugar a dudas: Luis Abinader acabará con un 15%.  Una vez más Leonel Fernández ha demostrado que es un líder al entender que cuando el mar está en su apogeo, hay que dejarlo; porque todos aquellos que se oponen a él, acabarán babeados en el vientre de los tiburones. 
Leonel ha vuelto a tomar la rienda perdida en los meses atrás. Leonel ha matado de un solo tiro a toda la esperanza de la oposición y de todos aquellos que tenían su esperanza en la división del PLD. 

Eso era lo que pensé que iba a pasar cuando surgieron las luchas entre los altos dirigentes del PRD. Pero, desgraciadamente ninguno supo manejarse ni supieron hacerse dueño de esta frase: "EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA".
Si quieres ser grande, debes aprender a respetar la grandeza de los demás. Debes saber que la grandeza es abstracta y solo se puede percibir en nuestras acciones con los que nos rodean. 
Si quieres ser grande; tienes que aprender que las escaleras no se suben de un golpe; por lo hay que darle la oportunidad a quienes les corresponden en el momento que sea conveniente. 
Al parecer, los que se agrupan en la oposición nunca han ido al cine a ver una película; por lo que no saben que es el "SUSPENSO". Esa falta de conocimiento le ha sorprendido a la oposición y lo aislado de la posibilidad de llegar al poder a más de «12 años».

Sin lugar a dudas, en el 2020; sea Reinaldo o Leonel: el PLD volverá a ganar las elecciones. Eso se debe a que Danilo Medina pone sus intereses por debajo y pone los intereses de la gente en primer orden. 
¿Cómo es posible creer que un partido recién creado; dividido, desorganizada, desordenado... pueda competir con toda una maquinaria? Ese fue el gran error de los que ayer fueron PPH y hoy se llaman PRM. Ellos no se acordaron que en la Unión está la fuerza; hoy se , Alejan cada vez más lejos de ser poder, porque el poder no se mendiga; sino que se conquista a base de esfuerzo sin perjuicio ni prejuicios. 
Nadie en su sano juicio va a buscar agua con una cubeta desfondada; pero, hoy estamos viendo a la oposición pescando en tierra seca, como si los peces andaran como las moscas detrás de los malos olores. 

Los sabios no son sabios por saberlo todo; sino porque saben actuar cuando el momento lo demanda. Ser inteligente es actuar en el momento adecuado aplicando las herramientas adecuadas.
Eso es lo que no supieron hacer los opositores del gobierno; pero eso es lo que han hecho Leonel Fernández y Danilo Medina: crear un suspenso para atraer la atención del público y así desarticular al enemigo. 
Luis Abinader tiene una oportunidad de ir a reflexionar para reorganizar sus estrategias para el 2020 que sin duda, será otra derrota.