LOS ANCESTROS DE JUAN PABLO DUARTE

El Patricio dominicano fue parte de una prole compuesta de once hijos. Fueron estos:
Vicente Celestino nacido por el 1802 en Puerto Rico. Fue mercader de detalle y se dedicó al corte de maderas.
María Josefa nacida el 15 de marzo del 1810 en Puerto Rico.
Manuel nacido el 16 de septiembre del 1811 en Puerto Rico. Murió joven.
Juan Pablo nacido el 26 de enero del 1813 en Santo Domingo. Ni casó ni tuvo descendencia. Murió el 15 de julio del 1876 en Caracas, Venezuela.
Ana María cuya fecha de nacimiento se desconoce. Murió muy niña el 9 de octubre del 1816.
Manuel nacido el 21 de noviembre del 1816 en Santo Domingo. Murió a los dos años de edad.
Filomena nacida el 5 de  julio del 1818 en Santo Domingo. Murió en Caracas, Venezuela.
Rosa Promirtir nacida el 28 de junio del 1820 en Santo Domingo. Soltera. Murió el 25 de octubre del 1888 en Caracas, Venezuela.
Juana Bautista nacida el 24 de junio del 1824 en Santo Domingo.
Manuel nacido el 8 de agosto del 1826 en Santo Domingo. Estando en el exilio enloqueció. Murió soltero en 1890 en Caracas, Venezuela.
Francisca cuya fecha de nacimiento se desconoce. Murió el 17 de noviembre del 1889 en Caracas, Venezuela.

El padre de esta prole lo fue Juan José Duarte Rodríguez, nacido el 15 de septiembre del 1768 en Vejer de la Frontera, Cádiz, España. Comerciante. Falleció el 25 de noviembre del 1843 en Santo Domingo.
La madre lo fue Manuela Diez Jiménez, nacida en 26 de julio del 1786 en la Villa de Santa Cruz del Seybo. Obligada a salir al exilio junto con sus hijos, falleció el 30 de diciembre del 1858 en Caracas, Venezuela.
Los abuelos paternos lo fueron Manuel Duarte Jiménez y Ana María Rodríguez Tapia, ambos de Vejer de la Frontera, Cádiz, España.
Los abuelos maternos lo fueron Antonio Diez Badillo nacido el 15 de enero del 1748 en la Villa de Osorno, Castilla la Vieja, España, y Rufina Jiménez Benítez nacida la Villa de Santa Cruz del Seybo.
Por el lado paterno, fueron sus cuatro bisabuelos Cristóbal Duarte Gil, Catalina Jiménez García, Juan Rodríguez y Tomasa de Tapia. Con excepción de esta última que era sevillana, los demás eran también de Vejer de la Frontera, Cádiz, España.
Por el lado materno, fueron sus cuatro bisabuelos Agustín Diez y Ángela Balillo, ambos de la Villa de Osorno, Castilla la Vieja, España, asÍ como Manuel Jiménez y Lorenza Benítez, ambos de la Villa de Santa Cruz del Seybo.
En la línea de los ancestros Duarte del patricio y sus hermanos, se conocen cuatro de sus tatarabuelos. Fueron estos José Duarte, Catalina Gil, Andrés Rodríguez y Beatriz García. Estos últimos son los padres de Catalina Jiménez García. Todos ellos de Vejer de la Frontera, Cádiz, España