Loading...

Andy Morales, dirigente peledeísta deplora la falta de oportunidades para los jóvenes

SANTO DOMINGO.- Andy Morales, aspirante a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, deploró anoche la falta de oportunidades para los jóvenes impulsar sus ideas y emprender proyectos de desarrollo en el país.


Participando en un programa de televisión en “El Nuevo Diario”, Andy Morales destacó la alta tasa de desempleo en los jóvenes; promovió la educación integral para afrontar y corregir los altos niveles de embarazos en adolescentes; lamentó la concentración de riquezas en pocas familias.

Además prometió que de llegar al Congreso, impulsaría 48 proyectos legislativos, a razón de uno por mes durante cuatro años. Una de esas iniciativas sería para enfrentar el emporio que, según él, representan las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP); otra sería para alentar las oportunidades de desarrollo para la juventud.

Morales distingue entre un simple diputado y un legislador: el primero es para él un mero representante popular, mientras el otro elabora propuestas congresionales de bienestar social. Así pues, está consciente de que el legislador procura la justicia social, y por eso se compromete no solo con su circunscripción, sino también con toda la sociedad.

El dirigente político repara en el conflicto partidario y percibe que eso le está haciendo daño al propio partido. Su criterio es que las heridas internas trascienden el liderazgo de Danilo Medina y Leonel Fernández, y van directo a la “marca PLD”.
Loading...