Loading...

China le regaló a Haití, 4800 sacos de arroz equivalente a 60 toneladas de arroz

Puerto Príncipe, HAITÍ.- Como señal de solidaridad con las víctimas y las víctimas del terremoto del 6 de octubre que azotó el Departamento del Noroeste, la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en Haití realizó una donación de aproximadamente 60 toneladas métricas del arroz al gobierno haitiano. La entrega simbólica de esta donación, estimada en $ 60,000 dólares, tuvo lugar el viernes en la residencia privada del Representante Permanente de la República Popular de China, en presencia del Coordinador General del Programa Nacional de Comedores Escolares (PNCS), quien Representó al Estado haitiano.

"Esta donación en especie de 60 toneladas métricas de arroz que hacemos a Haití es un testimonio de nuestra simpatía y solidaridad con las familias que son víctimas y las afectadas por el terremoto. Esperamos que la región afectada se recupere pronto y reanude su curso normal ", dijo el Representante Permanente Wang Xiangyang, al tiempo que insistió en que este tipo de asistencia no proviene del gobierno chino.

Esta donación de la Oficina de Desarrollo de Negocios es equivalente a sesenta mil dólares ($ 60,000.00), según el representante de Xiangyang. Estas 60 toneladas métricas de arroz "Tchako" corresponden a 4800 sacos de arroz a una tasa de 12.5kg cada una. El diplomático también explicó que la elección de la marca "Tchako" se debe a la urgencia de la situación. "Devolver el arroz de la República Popular de China nos llevaría al menos dos meses. El retraso es demasiado largo. Por lo tanto, preferimos tomar un proveedor que ya está en el terreno ", dijo el representante. Con respecto al arroz nacional, la oficina argumentó que era imposible encontrar la cantidad deseada.

La coordinadora general del PNCS, Phanèse Laguerre, mientras agradecía en nombre del gobierno haitiano la oficina, indicó que esta ayuda se destinará a las escuelas del noroeste. "Es un privilegio para mí recibir, en nombre del gobierno haitiano, este envío de 60 toneladas métricas de arroz", dijo el funcionario, y agregó que la función del Programa Nacional de Alimentación Escolar es alimentar al mayor número de niños. niños posibles Mientras espera encontrar otros ingredientes para acompañar esta carga, el coordinador informa que la carga se almacenará en depósitos y será el PNCS el que controlará.

Numerosos asentamientos fueron dañados, especialmente en Port-de-Paix, en el noroeste, durante este nuevo terremoto, de magnitud 5.9 en la escala de Richter, que dejó al menos 11 muertos y cientos de heridos


¡DALE LIKE y COMPARTIR!

Loading...