Loading...

Organizaciones feministas Invitan a mujeres a unir fuerzas para conquista de espacios

Con la participación de mujeres de los municipios de Santo Domingo Norte, Este y del Distrito Nacional, fue realizado el Primer Foro Municipal "Mujeres Apoyando Mujeres! con la participación de representantes de la Procuraduría General de la República, Ministerio de la Mujer, dirigentes comunitarias y representantes de sectores de la Iglesia Evangélica y otros.

La actividad realizada en el Multiuso La Nueva Barquita, de Santo Domingo Norte, fue organizada por la Fundación de Madres y Mujeres Rescatando Valores, presidida por la dirigente comunitaria Ramona Ruiz. 

Violeta Quezada, al participar en representación del Ministerio de la Mujer, abordó el tema “Sororidad entre las mujeres”, haciendo un análisis histórico de cómo surgió y de su significado. “Si cuatro mujeres unen sus cabellos y hacen una sola trenza, esa trenza será larga, fuerte y poderosa, uniendo las vicisitudes, trabajos comunes y objetivos comunes”.

En tanto que Julissa Hernández, de la Procuraduría General de la República, destacada en la Avenida Charles de Gaulle, de Santo Domingo Este, analizó el tema de la violencia de género y del apoyo que brinda el Estado dominicano, a través de la Línea Vida. 

Con la exposición titulada “Desde la violencia hacia la esperanza”, Hernández valoró el trabajo que pueden hacer las organizaciones de mujeres y comunitarias junto al Ministerio Público al momento de enfrentar en las comunidades la violencia ejercida por el hombre contra la mujer. 

La Procuradora Fiscal consideró como altamente necesario que la comunidad se involucre y no voltee la cara cuando se está golpeando o maltratando a una mujer. “Es necesario apoyarse entre las mujeres, denunciando, llamando a los organismos correspondientes. La mujer debe sentir el dolor de la otra mujer y actuar” 

De su lado, la comunicadora Claudia Sarante, de la Red Mujeres Hilando Fino, se refirió al rol de la mujer comunitaria explicando el término “Apoyo” y su significado para las comunidades en cuanto a desarrollo se refiere. “La unión y el apoyo entre sí es la fuerza que tenemos para salir hacia adelante, haciendo que el trabajo que hacemos trascienda desde esa pequeña comunidad e impacte en el mundo, sólo cuando tenemos objetivos comunes”, expresó Sarante durante su participación.

También en el Foro Municipal Mujeres Apoyando Mujeres, participó la pastora Carmen Moreno de Kery, de la Iglesia Casa de Restauración de los Hijos de Sión, con el tema “Dios y la mujer”, quien enfatizó en torno a la identidad de la mujer y de cómo ésta se ha ido debilitando. 

Sostuvo que desde la biblia misma, Dios describió a la mujer como sabia, inteligente, con un disernimiento superior, pero que, últimamente la mujer no está valorando en su justa medida su identidad, razón por la cual no hay amor para apoyarse unas con otras. Por eso llamó a las mujeres a unirse en el amor de Cristo para así también unirnos en los problemas y en proyectos comunes que ayuden a superar las dificultades que afectan al sector femenino, a hogares y a las comunidades.

En el evento participaron dirigentes de diversas organizaciones representativas de la comunidad, mujeres de organismos castrenses y otras. La actividad se realizó con el objetivo de promover una cultura de acompañamiento y respaldo de las mujeres y para las mujeres, en todos los aspectos de la vida social.
¡DALE LIKE y COMPARTIR!

Loading...