Loading...

Ramfis tiene los dos pies metidos en una bota de goma en el sol


SU NOMBRE LUIS JOSÉ RAMFIS DOMINGUEZ-TRUJILLO. Su apellido es DOMINGUEZ y lo ligó de manera intencional para apoderarse de la herencia trujillistas cuando recibió el permiso de Hipolito Mejía en el 2002 para poder ser considerado dominicano. 

Él nació bajo la constitución de 1966. ÉL NACIÓ AMERICANO Y NO HA RENUNCIADO A LA NACIONALIDAD AMERICANA, NI LO HARÁ; PORQUE ÉL SABE QUE NO VA PARA NINGUNA PARTE. 

Yo había analizado la constitución del 2010 y 2016; pero, lo de renunciar a la nacionalidad adquirida no existía; tampoco existía la doble nacionalidad; ya que fue puesto en el 1994 a petición de José Francisco Peña Gómez. 

Luis José Ramfis Dominguez Trujillo no podrá optar por la Presidencia si se le aplica la constitución del 2010-2016; pero, tampoco podrá si se le aplica la Constitución del 1966, bajo la que él nació; porque no nació dominicano; sino americano y nunca manifestó su interés para la nacionalidad dominicana, hasta que registró su negocio, hoy llamado Partido Esperanza Democrática en los Estados Unidos.

Luis José Ramfis Dominguez Trujillo puede optar por una senaduría,una diputación,representación diplomática en el exterior; para la presidencia de la República: él tiene los pies atados. 

¿Por qué tiene los dos pies atados? 
No va a renunciar de la nacionalidad americana; y no lo van a permitir postularse siendo americano. En ese caso, se le va a aplicar la constitución actual. 
Si quiere decir que es dominicano de origen, le buscará la fecha de declaración que fue antier: 18 de mayo de 2016. 

Pero, lo otro es que le van a pedir por sus obras y su residencia en el país durante los últimos 10 años. Luis José Ramfis Dominguez Trujillo, nunca ha vivido ni un solo año consecutivo en el país.

¿Dominicano de origen? Sí
¿Nació dominicano? No
¿Tiene doble nacionalidad? Sí
¿Se permite la doble nacionalidad en la República Dominicana? Sí
¿Pueden optar por la presidencia de la República los de doble nacionalidad? No, salvo el caso de haber renunciado a la nacionalidad con 10 años de antelación a la fecha de las elecciones. 
¿Luis José Ramfis Dominguez Trujillo tiene un partido? Sí
¿Es mayoritario? No

Autor: El Ave Fenix

¿QUÉ OPINAS ACERCA DE ESE PERSONAJE?

¡DALE LIKE y COMPARTIR!

Loading...