Loading...

Seguidor de Donald Trump fueque envió las bombas a Obama y Clinton

El hombre sospechoso de haber enviado paquetes bomba a miembros del partido demócrata así como al actor Robert de Niro identificado como Cesar Sayoc. Jr, de 56 años, residente en Florida y nacido en Nueva York, enfrenta 5 cargos y podría pasar 58 años en prisión, informó hoy el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, quien dejó claro que el arrestado es "inocente hasta que se demuestre lo contrario".


Sayoc pudo ser detenido gracias a una huella digital encontrada en uno de los 13 paquetes que fueron enviados, así como rastros de ADN en otros dos sobres, anunció el director del FBI, Christopher Wray.

Agregó que cada sobre contenía 6 pulgadas de pipas de plástico, baterías además de cables.



Sayoc está en custodia tras ser arrestado en un aparcamiento en Plantation, Florida en su camioneta que era reconocible desde lejos por estar llena de parafernalia en defensa del presidente Donald Trump. Residía en Aventura, al norte de Miami.

Trump prometió hoy que el detenido recibirá una "justicia rápida y certera", y felicitó a las fuerzas de seguridad por la captura.
"Las autoridades han detenido a un sospechoso y lo tienen bajo custodia", afirmó Trump en tono triunfal durante un acto en la Casa Blanca.
El mandatario subrayó que su Gobierno "le procesará a él, ella, ellos, quienes quiera que sean", y les someterá a "una justicia rápida y certera".

Por su parte, el Departamento de Justicia tiene previsto dar más detalles de este arresto a las 2:30 hora también del este.

Sayoc ya había tenido problemas con la justicia con anterioridad, en concreto fue detenido en el año 2002 por amenazar con hacer explosionar una bomba. También fue arrestado por robo en 1992 y el 2014. Se declaró en bancarrota en el 2012.

Ninguno de los 13 artefactos llegaron a las manos de los destinatarios porque fueron interceptados por el Servicio Secreto.

El undécimo paquete fue dirigido al senador Cory Booker, senador demócrata por Nueva Jersey descubierto en una instalación postal en Royal Palm Beach, Florida, según los funcionarios.

El número 12 fue enviado al ex director nacional de Inteligencia James Clapper y fue hallado en una oficina postal de Manhattan, mientras que décimo tercero llegó a la oficina de la senadora por California, Kamala Harris.

Los tres serán enviados a Washington para ser revisados.

El jueves, los investigadores dijeron que creían que algunos de los paquetes podrían haber pasado por las instalaciones de clasificación de correo de los EE. UU. en Opa-locka, Florida.

Los paquetes tenían la dirección de la Representante Debbie Wasserman Schultz, en Sunrise, Florida, en caso de devolución.

Los diez paquetes anteriores, todos los cuales contenían bombas conocidas como de tubería, fueron dirigidos al ex vicepresidente Joe Biden, al actor Robert De Niro, al representante Maxine Waters, D-Calif., Al ex fiscal general Eric Holder, al ex director de la CIA John Brennan, al ex El presidente Barack Obama y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.
¡DALE LIKE y COMPARTIR!

Loading...