Loading...

UN MENSAJE QUE DEBE PREOCUPAR : La oposición va a despertar gritando y llorando lágrimas de sangre el 17 de Mayo del 2020.

Hay un mensaje que no les favorece a los partidos de la oposición. 

Todos los observadores políticos esperábamos unas caras duras y fuertes discusiones personales entre los presentes en la foto; pero, todo fue lo contrario. 

Todos estábamos esperando la división definitiva del PLD; pero, al parecer, no habrá división; sino, que llegarán a acuerdos internos y es posible que lleguen más allá del 2020 de acuerdo a las decisiones tomadas por la oposición.

Es posible que a Leonel no le haya caído bien las decisiones tomadas hoy; pero, por amor a su partido, el ha dado muestra de madurez y de liderazgo; lo que puede ser un factor decisivo en los próximos días. 

El único que tiene la cara dura en esa foto, es el señor Fadul, quien no se ríe con mucha frecuencia. 

Desde las perspectivas políticas: es posible que pase lo mismo del 2016, cuando se mantuvo la distancia hasta los días próximos a las elecciones, cuando se reunificaron y aplastaron a la oposición con un 62%. 

Dichos resultados no dejaron huecos para reclamos. Un Leonel que había mantenido alejado de Danilo Medina durante varios años, fue quien proclamó a Danilo como candidato y le levantó las manos, además de salir para las acalles a hacerle campañas. 

Hay de la oposición si sigue creyendo que el PLD está dividido. De seguir con esa creencia: van a despertar gritando y llorando lágrimas de sangre el 17 de Mayo del 2020. Lágrimas que durarían hasta el 2024 o más allá, y eso depende grandemente de las decisiones tomadas en las cúpulas de los partidos de la Oposición. 

Leonel Fernández es un zorro en la política, y lo ha demostrado en varias ocasiones. En el 2000, cuando salió del poder, yo dije: ´´El PLD jamás volverá al poder``

La saliva se me cayó en la cara; puesto que el entonces presidente Hipólito Mejía hizo un gobierno desastroso que nada benefició al país, y cuyo resulta , fue revivir a Leonel Fernández. 

Para revivir a Leonel,hubo muchos factores. El principal factor fueron los ataques personales del presidente Mejía a Leonel Fernández. Luego del supuesto robo en su apartamento en el 2002; los medios, los políticos se comieron vivo a Leonel Fernández. Dichos ataques fueron suficientes para revivir al zorro y lo pararon sobre sus cuatros patas con una furia que acabó hinchando al presidente Mejía, quién llegó a creerse dueño absoluto del PRD, causando una división que fracturó al PRD y hasta el demonio tubo mayor popularidad el propio Mejía y cualquier dirigente del PRD a nivel nacional e internacional. 

El Diablo le ganó una encuesta al presidente Mejía. 

Fue un desastre total. Yo le hice campañas al presidente Mejía: y me vi en la obligación de esconder la bandera del PRD, por el alto rechazo que tenía el partido por la mala gestión de Mejía.

¿Cómo era posible que Leonel volviera al poder con un 54% en el 2004, cuando salió con tan solo un 25% en el 2000?

Todo es fruto de los ataques del propio equipo de Hipólito Mejía. Ellos ignoraron la capacidad política de Leonel Fernández, y acabaron aplastados. Fruto de ese aplastamiento, hasta hoy, 14 años después, están fuera del poder sin posibilidad de regresar al poder (según lo proyectado en la oposición).

Leonel Fernández es más que un político local. Sus movimientos lo proyectan como un líder mundial, aunque a nivel local, tiene una tasa de rechazo bien alta tanto a los internos de su partido, así como toda la sociedad dominicana, sea por ignorancia, por la mala campaña y por los propios intereses personales de cada persona. Sus actuaciones, sus palabras, sus discursos, sus decisiones... dicen muchas cosas de él, y dejan mucho que pensar. 
Siempre al tanto de lo acontece a nivel local e internacional. Puestos sus ojos en dirigir instituciones internacionales, Leonel Fernández ha ganado la simpatía de otros líderes mundiales y a revivido el rechazo a su persona a nivel local. 
Los ataques directos a Leonel Fernández lo benefician de manera directa; aunque pocos políticos lo entienden así. Y como todos sabemos hemos escuchado: ´´Nadie le tira piedras a un árbol que no da frutos; pero, todo el mundo está pendiente al árbol que da y tiene frutos``. Los ataques a directos a Leonel Fernández pueden cambiar la jugada; ya que la sociedad ve mucho mejor que antes. Además, todos hemos sido testigo de lo que sucedió en los Estados Unidos con Hillary Clinton y Donald Trump. Los ataques directos pueden dar resultados inesperados, y más, cuando se trata de  un estratega como lo es Leonel Fernández.
Si se observa bien: Leonel Fernéndez nunca se refiere directamente a ningún político ni ha atacado a nadie de manera directa e indirecta; sino que se ha defendido con estrategias y mensajes sumamente creativos que a veces hasta cautivan la atención de los propios opositores del Leonel Fernández. 


¡DALE LIKE y COMPARTIR!
Loading...