Loading...

Una Iglesia católica entre los edificios que se derribaron luego del terremoto en Haití

Puerto Príncipe.- 6 de octubre de 2018.- Este sábado 6 de octubre a las 20:12 se registró un terremoto de magnitud 5.9, a unos veinte kilómetros al norte de Port-de-Paix, departamento del noroeste. El impacto se sintió en todos los departamentos del país, creando un inicio de pánico en varias ciudades, de acuerdo con el testimonio de los equipos de Protección Civil.

En el noroeste, varias personas resultan heridas principalmente en Port-de-Paix, Gros-Morne, Chansolme y Turtle Island, donde las casas han sido destruidas o dañadas. Las lesiones ya han sido recibidas y tratadas en hospitales departamentales. En otros lugares, los casos de lesiones, a menudo leves, también se registraron después de los movimientos de pánico causados ​​por el temblor y las casas también resultaron dañadas, incluida la iglesia de Saint-Michel en Plaisance, departamento de Nord.

Los equipos de protección civil están trabajando duro en todo el país y especialmente en el noroeste, donde desde entonces se han sentido dos réplicas menores. La Dirección de Protección Civil invita a las personas a mantener la calma y no confiar en rumores. También confirma que no se emitió una alerta de tsunami en relación con este terremoto. 

Loading...