APRESAN SUPUESTO ASESINO de Rafael Ovalle Santana, hombre que criticó la justicia dominicana

APRESAN SUPUESTO ASESINO de Rafael Ovalle Santana, hombre que criticó la justicia dominicana

Santo Domingo.- Apresan a un hombre supuestamente por la muerte del joven que sale en el video diciendo que en San Francisco de Macoris nadie servía. ´´Criticó a la policía Nacional y a los jueces en el país; pero, de manera sorpresiva: al otro día fue abatido por la policía en una supuesta confusión``.

Agentes de la Policía apresaron en San Francisco de Macorís a Gelby Alexander Morales Jiménez (Alex Canilla), de 32 años, quien está acusado de matar a tiros al estudiante de término de la carrera de Derecho Rafael Leonida Ovalle Santana (Rony), de 36 años, por viejas rencillas personales.

Morales Jiménez, quien además posee dos registros por homicidios en los archivos de la Policía Nacional, fue capturado en el sector La Loma del Cochero, en San Pedro de Macorís, mediante la orden de arresto No.01199.

Al ofrecer los detalles en un comunicado, la uniformada explicó que el prevenido cometió el homicidio en perjuicio de Ovalle Santana la tarde del pasado día 30, en el sector Independencia de dicho municipio perteneciente a la provincia Duarte.

Reseña que familiares de Ovalle Santana acusan al detenido de haberle disparado a la cabeza al estudiante de Derecho, quien falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Antonio Musa en San Pedro de Macorís.

Precisaron que “Álex Canilla” y otra persona no identificada aún, se desplazaban en una motocicleta marcha Loncin, el día del incidente.

Explicaron que el 25 de marzo del 2017, Ovalle Santana había herido de bala a Morales Jiménez durante una riña.
Revelaron que el prevenido y Ovalle Santana (occiso) habían sostenido un acalorada discusión dos semanas antes del hecho, por lo que el agresor lo amenazó de muerte.

El detenido fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
El acusado dice que no ha cometido los hechos.



LEÍDAS RECIENTEMENTE