Estados Unidos se opone a la salida del poder de Jovenel Moise: EEUU aboga por el cambio a través de elecciones, no a través de Golpes de estados

El Embajador Kenneth H Merten, Subsecretario de Estado en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, deplora la violencia y la inestabilidad en Haití.

Cuando se le preguntó sobre las demandas de la oposición para la renuncia del presidente Moïse, el diplomático estadounidense insistió en la necesidad de renovar el personal político a través de las elecciones. "Nosotros en los Estados Unidos vamos a las elecciones para elegir a nuestros líderes. 

En Haití, tengo la impresión de que a la mayoría de la gente le gustaría ir a las elecciones para elegir, para cambiar a sus líderes. Esto da menos trabajo que hacer. La violencia impide el logro de cosas buenas, de cosas buenas como la inversión ", respondió Kenneth H Merten, en una entrevista con la Voz de América.

El Sr. Merten también condenó los actos de violencia registrados durante los 3 días de manifestaciones y huelgas. "Como todos saben, a Estados Unidos no le gustan las situaciones de violencia, deslizamiento. Si alguien tiene un problema con el gobierno, es normal que proteste, que se manifieste. Pero no es bueno que las personas ataquen a ciudadanos pacíficos. Haití necesita inversión, Haití necesita inversionistas. Necesitamos paz para poder seguir haciendo negocios con el gobierno haitiano, con el pueblo haitiano. Hay maneras de hacer oír su voz. La gente quiere un cambio, pero todos sabemos que el cambio está ocurriendo lentamente ", dijo Merten.