FRANCESES COPIAN A LOS HAITIANOS: - "Chalecos amarillos": barricadas, gases lacrimógenos, vehículos en llamas ... los devastados Campos Elíseos

Unos 8,000 "chalecos amarillos" se reunieron el sábado en los Campos Elíseos, desafiando el dispositivo de seguridad. El ministro del Interior ha acusado a los "ultra justos" sediciosos de haber montado barricadas en la avenida.

Varios miles de "chalecos amarillos" invadieron el sábado por la mañana, la avenida más bella del mundo , como parte de un día de movilización contra el aumento de los precios del combustible. Los manifestantes se enfrentaron rápidamente al importante dispositivo de seguridad desplegado en los Campos Elíseos, cerca de la Plaza de la Concordia y el Palacio del Elíseo.

Barricadas en los Campos Elíseos. Mientras varios de ellos intentaron forzar el paso, surgieron enfrentamientos. A última hora de la mañana, se erigieron barricadas con el mobiliario de terrazas vecinas, barreras de obras o incluso macetas, en la avenida. La policía utilizó gas lacrimógeno y un lanzador de agua para tratar de mantener alejados a los manifestantes.

"Sediciosa" ultra derecha. Se han identificado aproximadamente 8,000 "chalecos amarillos" en la capital, incluyendo 5,000 solo en los Campos Elíseos, según las cifras proporcionadas por el Ministro del Interior Christophe Castaner . También denunció la violencia llevada a cabo según él por la ultraderecha "sediciosa" que "respondió a la llamada de Marine Le Pen".