Hombre denuncia de 8 mese, ya lleva 2 años de prisión preventiva y nadie ha dicho absolutamente por él

Hombre denuncia de 8 mese, ya lleva 2 años de prisión preventiva y nadie ha dicho absolutamente por él

Santo Domingo.- Un hombre que fue apresado hace dos años por un cargo de tráfico de drogas del cual él asegura que no tiene ningún vínculo, denunció que desde esa fecha guarda prisión preventiva en la Cárcel Pública de Montecristi y aún no ha sido llevado a juicio.

“Me dictaron una medida de coerción de ocho meses, pero ya se han convertido en dos largos años y aún estoy esperando que se conozca un juicio para demostrar mi inocencia”, afirmó Awildo Francisco Peña, conocido como el Capitán de la Salsa, nombre dado por sus dotes de cantante.

Además, Peña dijo que en su caso no se le ha respetado ni siquiera la presunción de inocencia, un principio del Código Procesal Penal.
Denunció que a raíz del hecho las autoridades han maltratado a su familia y también han destruido sus bienes materiales.
El Capitán de la Salsa manifestó que a cada momento molestan a su madre, mientras la Marina de Guerra acaba de quemar un bote propiedad de un hermano suyo que le costó mucho sacrificio adquirirlo.
“Me maltratan a mi madre y le queman un bote a mi hermano sin ellos estar en un proceso de justicia”, expresó el interno en la cárcel Pública de Montecristi, quien agregó que también le han modificado sin ningún consentimiento la casa donde vivía propiedad de su suegra.
Peña dijo que ha estado en este proceso judicial y se ha sometido a dos largos años para responder en la justicia por cualquier acusación.
Afirmó que no sabe de dónde sacaron la droga por la cual lo acusaron.


LEÍDAS RECIENTEMENTE