La Fuerza Aérea Dominicana participa en la Conferencia de Comandantes de Fuerzas Aéreas de Centroamérica y del Caribe


Santo Domingo.- El General de Brigada Piloto, Juan Darío Tejada Quintana, FARD, Subcomandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana en representación del Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez FARD Comandante General de la FARD asistió a la Conferencia de Comandantes de las Fuerzas Aéreas de Centro América y el Caribe.

Esta conferencia tuvo como propósito estrechar los lazos de amistad y colaboración entre las Fuerza Aérea de Centro América y el Caribe con la Fuerza Aérea de los EE.UU., la cual se llevó a cabo del 5 al 10 de noviembre del año en curso, en la Base Aérea Davis Montan, Tucson, Arizona, EE.UU.

Esta conferencia tuvo como objetivo hacer una presentación institucional sobre los medios y capacidades que tiene la Fuerza Aérea de República Dominicana, así como los demás participantes, a fin de llevar a cabo operaciones de ayuda humanitaria y dar respuesta a desastres naturales, con énfasis en el mando del control de estos medios aéreos. También, socializar las inquietudes y problemas regionales, mejorar la comprensión de nuestras organizaciones y los programas de los EE.UU.

En la conferencia también se discutieron las prioridades de las Fuerzas Aéreas y de como la USFA puede colaborar con las naciones.