Le roban tres relojes valorados en 400,000 euros a un dominicano en Francia

París, Francia.- Un hombre de 45 años y su hijo de 25 años fueron arrestados el martes en Seine-Saint-Denis. Un tercero, de 40 años, fue arrestado en la Val d'Oise. Los tres son conocidos por la policía. 


Tres hombres sospechosos de haber robado sigilosamente relojes de lujo por valor de unos 400.000 euros fueron arrestados el martes por la policía judicial de París, dijo una fuente policial el viernes.

Los relojes robados durante una cita. A fines de septiembre, un vendedor de Santo Domingo, República Dominicana, que se especializa en relojes de lujo, tiene una reunión en un hotel en el distrito 8 de París con un supuesto comprador suizo que hizo una cita a través de Internet, según la fuente policial.

El vendedor presenta cuatro relojes de gran marca y se fija una segunda cita para el día siguiente, además de un llamado experto. Este último luego evalúa los relojes y luego los coloca en una caja que sella antes de entregársela al vendedor. Se toma una última cita en un banco para finalizar la compra. Pero el comprador y el experto no aparecen. El vendedor entonces entiende el truco del "pase-pase": los relojes, dos Rolex y un Piguet (un valor total de 106,000 euros), no están en la caja que se le ha dado.

30.000 euros en efectivo incautados durante las redadas. Luego, los investigadores identifican a los supuestos ladrones: un hombre de 45 años y su hijo de 25 años son arrestados en Seine-Saint-Denis , un tercero de 40 años en el Valle de Oise. Los tres son conocidos por la policía por hechos similares.

Durante las búsquedas, la policía incautó 30,000 euros de efectivo, 50,000 euros de boletos de fax "que pueden usarse para estafas", un contador de billetes, documentos falsificados suizos y siete relojes de lujo, según la fuente policial. .

Los tres relojes robados al vendedor de Santo Domingo no han sido encontrados.