Miembros de la Policía Nacional matan hombre armado que mantuvo en cautiverio a familiares

Santo Domingo.- Agente la Policía Nacional ultimaron en la mañana de este lunes en la localidad Yaguita de Pastor, a un hombre que se encontraba armado en el interior de una vivienda y que mantenía desde 3:00 la madrugada de hoy en cautiverio a varios familiares, amenazando con matarlos.

Según la Policía, el presunto raptor es identificado como Saúl Rojas, de 30 años de edad quien no obedeció al llamado de entregarse, y realizo varios disparos en contra de los agentes. El hecho ocurrió en la calle 15, parte atrás del sector Yaguita de Pastor, en el suroeste de la ciudad de Santiago.

Rojas, quien reciente había regresado de los Estados Unidos, murió alrededor de las 7:30 de la mañana de hoy cuando la unidad Swat de la Policía decidió entrar por la cocina de la vivienda.

En el hecho resultaron ilesos, Luz María Medina, su esposo Bartolo Brito y su hijo Norberto Rafael Medina, quienes se encontraban en el interior de la vivienda retenidos por el raptor.

El coronel de la Policía, Orlando Antonio Báez Severino, explicó que decidieron penetrar a la vivienda cuando el agresor se lanzó al piso y cubrió con una sábana a una de las personas retenidas.
El agresor realizó 13 disparos a los agentes de la policía y nos vimos en la obligación de entrar cuando tenía a una de las personas en el suelo, cubierta con una sábana y esta gente estaba desesperada desde las 3:00 de la mañana”, explicó Báez Severino.

En ese mismo orden Luz María Medina, de 56 años, informó que su pariente le disparó en varias ocasiones en el interior de la vivienda. Nos decía que no hiciéramos ningún movimiento, porque nos mataría a los tres y luego él se quitaría la vida narró la dama.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

La Policía indicó que buscaron todas las formas posibles de que él raptor armado se entregara de manera pacífica, mientras que el malhechor respondía a tiros.