Muerte del periodista Martín Licata en un juego sexual

La policía de argentina investiga los indicios de la muerte del periodista Martín Licata , como un caso vinculado a la asfixiofilia o hipoxifilia, actos donde la víctima siente placer al estrangularse o ser estrangulado durante el acto sexual.

La hipótesis de la investigación surgió luego de constatar la forma en que el cadáver del profesional fue encontrado en un hotel en el sector Flores de Argentina . mientras que el reporte de la Policía informa que Licata estaba amarrado con una trenzas de goma y sujetada a un trozo de madera alrededor del cuello.

Según explicaron testigos, el periodista llegó al lugar acompañado de una mujer de presuntamente 25 años edad, quien dejó el lugar unas dos horas después del arribo. Las autoridades policiales se encuentran en la búsqueda de las desconocida.

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin consultado por un medio de comunicación explicó que tanto la asfixiofilia como la hipoxifilia se enmarcan dentro de lo que son las parafilias, que la psiquiatría define como "perversiones o desviaciones sexuales cuya práctica es persistente y recurrente, de carácter impulsivo a ansioso, y que muchas veces supera los límites de la seguridad de la persona".

También dijo Ghedin que "este tipo de juegos con ribetes de riesgo forman parte de muchos encuentros eróticos tanto hétero como homosexuales y no se consideran un trastorno, siempre y cuando la conducta no sea imperiosa, repetitiva y necesaria para lograr el placer sexual, además de que la persona pueda perder el control de sus impulsos", agregó el especialista.