Postan más militares en la frontera por huelgas en Haití

DAJABÓN.- El comandante General de Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado informó que a partir de este domingo y con motivo de la huelga general anunciada en el vecino país de Haití, serán reforzadas las unidades que operan en los puntos de entradas formales a nuestro país.

Gonell Regalado indicó que se ha reforzado el personal militar y policial que opera en las ciudades de Elías Piña, Jimaní, Dajabón (noreste) y Pedernales (suroeste) con personal de 6to Batallón de Cazadores, del Batallón de Comando y de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial “Cerco Fronterizo”.

“El Ejército tiene desplegados personal y equipos suficiente para enfrentar cualquier amenaza”, aseguró Gonell Regalado.

Añadió que además del personal de refuerzo, en la zona fronteriza se encuentran desplegados a la fecha más de 7 mil hombres, entre los que se destacan, la Fuerza de Tarea Conjunta “Cerco Fronterizo”, varias unidades de las Fuerzas Especiales, miembros de las unidades de inteligencias y los miembros regulares de las brigadas en la frontera, los cuales tienen controlada la línea divisora y están atentos ante cualquier situación que se presente en nuestro territorio.

El Comandante General enfatizó que aunque no se han producido disturbios en este lado de la frontera, durante protestas anteriores en Haití, el Ejército está listo para actuar en contra cualquier amenaza que pueda presentarse.