Puerto Prince está bajo las llamas de los manifestantes


Puerto Príncipe, Haití.- La gran manifestación anunciada por la oposición comenzó hace poco en todo el país. En la carretera de hermano a nivel de Delmas 95 donde se notan neumáticos inflamados y barricadas entrenadas. En Puerto al príncipe, en la zona de cruce del aeropuerto, en el barrio de Delmas 18, con banderas negras y rojas, varios manifestantes lanzan declaraciones hostiles al lugar de Jovenel Moisés que califican "de incompetentes".

La basura, los fragmentos de botellas se notan en la zona del Bel-Air. Esta mañana, los manifestantes habían puesto una bandera negra y roja en el monumento del emperador en el campo de Marte. Bandera que fue quitar por los agentes de la Policía Nacional. En el camino de hermano, la policía llevó a cabo varias detenciones. Según la información recopilada, esta gente estaba tratando de poner barricadas en llamas.

En la ciudad de Los Cayos (LES CAYES), la manifestación comenzó en la plaza de armas del jefe del departamento del sur. En el municipio de Torbeck, se han establecido barricadas inflamadas para la gran manifestación anunciada por la oposición.

En la ciudad de Jeremie, se ha efectuado una reunión tímidamente. En Gros Morne, Artibonite, los manifestantes con el GLK (gwo mi levanta kanpe) ya han regresado a las calles para pedir la dimisión del jefe del estado y reclamar el juicio Petrocaribe. En la ciudad del cabo, algunos elegidos locales asisten a "Te Deum" en la catedral de Cabo-Haitiano. El Stand para recibir a los oficiales en Vertières fue destruido por la población. 
VOZ DOMINICANA sigue recogiendo más informaciones directamente en el terreno para informarle a toda la población dominicana y el mundo.