Quieren asesinar a Marino Zapete : “Mi vida está en peligro, me quieren matar”, denuncia Marino Zapete

Santo Domingo. El reconocido periodista,  comunicador y defensor de derechos humanos y los derechos de los dominicanos menos pudiente;  Marino Zapete, denuncia que existen planes para asesinarlo. 
De acuerdo a las palabras del reconocido y controversial periodista y productor de televisión: Su vida corre peligro, ya que ha sufrido varios ataques de manera directa e indirecta. “Mi vida está en peligro, me quieren matar”. Con esta denuncia, el periodista Marino Zapete empezó su programa, este lunes, 19 de noviembre, El Jarabe, que se transmite por Teleradio América, de 2 a 3 de la tarde.

“Yo no sé si este sea mi último programa”, dijo.

Zapete acusó al grupo ultranacionalista Antigua Orden Dominicana, y mostró un afiche en el cual se convocó a enfrentarlo en una actividad en la que participó el domingo en Santiago de los Caballeros.

Asimismo, mostró un vídeo del grupo Antigua Orden Dominicana, con hombres vestidos de uniforme negro y gorra, amenazando de muerte a quienes consideran “traidores a la patria”.

Marino Zapete explicó que cuando se encontraba en el Monumento de Santiago irrumpió el grupo ultranacionalista profiriendo amenazas en su contra, y afirman que a él y a toda su familia había que matarlos.

Precisamente este lunes la Policía Nacional advirtió a ese grupo que no está autorizado a autoproclamarse como un cuerpo que vela por la soberanía nacional, porque esa es una atribución que la Constitución de la República encarga a las Fuerzas Armadas dominicanas.