ULTIMA HORA: La OEA planea enviar una misión liderada por los dominicanos para la estabilización en Haití



PORT-AU-PRINCE. - De acuerdo a las declaración de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) después de las manifestaciones de los últimos 4 días.

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) está siguiendo de cerca la situación política y social en Haití y expresa sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y su solidaridad y nuestra pronta recuperación de los heridos.

La Secretaría General de la OEA reafirma el derecho de manifestación social, la libre asociación y la libertad de expresión, al tiempo que rechaza los actos de violencia cometidos al margen de manifestaciones ciudadanas.

El derecho de manifestación y la libre asociación desempeñan un papel positivo en la solidez del progreso democrático logrado con tanto esfuerzo y aseguran que las demandas de los ciudadanos puedan escucharse. Sin embargo, no hay espacio para el uso de la violencia con fines políticos.

La Secretaría General de la OEA entiende la necesidad de preservar los logros democráticos del país y alienta a las autoridades a un diálogo inclusivo para la gobernanza centrado en el desarrollo institucional y el ejercicio de la democracia para garantizar una mayor paz social y crecimiento inclusivo

Asimismo, la Secretaría General de la OEA reafirma su voluntad de cooperar con Haití en su fortalecimiento institucional y democrático.