Loading...

Accidentados de Navidad abarrotan los hospitales en Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de lesionados, en su mayoría en accidentes de tránsito, abarrotaron este martes los hospitales traumatológicos del Gran Santo Domingo.

Como en años anteriores, los motociclistas han encabezado la lista de heridos en las emergencias de los traumatológicos Ney Arias Lora y Darío Contreras durante el feriado de navidad.

En este último, las emergencias desbordaron la capacidad de la unidad de cuidados intensivos, donde todas las camas estaban ocupadas, al igual que los ventiladores artificiales.

Aunque el panorama lucía más tranquilo, en el Ney Arias Lora también se recibieron decenas de lesionados en las primeras horas del feriado, aunque por el momento no ha sido necesario utilizar el área de expansión habilitada para la época.

Para constatar la situación, el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo y el director del Servicio Nacional de Salud recorrieron los hospitales este mediodía.

Hasta ahora no se tienen estadísticas oficiales de ningún hospital, ya que será el COE el encargado de dar los detalles de las cifras de la primera fase del operativo que concluye este miércoles 26.

Loading...