Altagracia Salazar acusa a los Vincho de haber llenado el país de haitiano durante el periodo 2004-2012 en el que el Dr. Ricardo Taveras dirigió la Dirección General de Migración

Santo Domingo.- La periodista Altagracia Salazar se refirió al cuestionado Pacto Migratorio propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual posiblemente sea ratificado por la República Dominicana. 

Salazar djio que resulta totalmente insignificante la firma de dicho pacto ya que la República Dominicana tiene la tradición de no respetar ningún pacto e inclusive ninguna ley, citó como ejemplo la ley de tránsito la cual nadie respeta. 

La periodista también recordó como precisamente cuando Vincho Castillo y miembros de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) estaban en el gobierno del presidente Fernández a partir del 2004, fue que vino hacia el país la mayor cantidad de inmigrantes haitianos ilegales. “Todos los estudios muestran que las dos terceras parte de la migración haitiana en el país llegó después del 2005”, dijo la periodista. 

“La Fuerza Nacional Progresista (FNP) dirigió la Dirección de Migración, Autoridad Marítima y el tema fronterizo sin embargo no hicieron nada para evitar que el país se haya llenado de haitianos” planteó Salazar.