Loading...

Dominicano dirige banda en RD desde New York; el grupo efectúa cobros y desalojos ilegales con soporte de un oficial PN adscripto a la Dican

Por Tito Valenzuela
Rep. Dom. El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) denunció que un dominicano nacionalizado estadounidense, que reside en New York, estaría dirigiendo una banda en República Dominicana cuyos integrantes realizan desalojos ilegales y cobros de deudas con amenazas y agresiones físicas. Estas acciones ilegales las estarían realizando con la ayuda de un presunto teniente de la Policía adscripto a la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican)


La entidad de derechos humanos aseguró que el peligroso líder de la banda, de apellido Salcedo, manifiesta que está por encima de las leyes dominicanas porque es agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI), tiene una relación extramarital con una presunta fiscal y porque perteneció a la Policía donde afirma, tiene amigos que le garantizan impunidad.

El BDDH explicó que a finales del año pasado el líder de la banda estuvo en República Dominicana comprando una propiedad en la avenida Duarte casi esquina Padre Castellanos, en el Distrito Nacional y para realizar actividades propias de la banda. “Queremos advertir a las autoridades que por ese negocio de la avenida Duarte esa banda podría matar a varias personas porque su líder avanzó una parte de dinero por un edificio que tiene tres dueños y por eso hay una litis judicial”.

En este sentido, el BDDH reveló que hace unos meses el líder de la banda amenazó (vía telefónica) a este redactor como manera de intimidarlo para que no publicara la situación.

“Esta entidad de derechos humanos sigue investigando para conocer el nombre de la presunta fiscal involucrada sentimentalmente con este hombre. Esa fiscal le envía a Salcedo muchos mensajes de vídeo por eso será fácil identificarla. Por igual, nos proponemos identificar al supuesto teniente de la Dican y al hermano de Salcedo quien es la persona que coordina las acciones de la banda en la República Dominicana”, dijo el BDDH.

“Cuando tengamos esos nombres y más información haremos la denuncia de manera oficial por ante el Procurador General de la República y comunicaremos de este caso a la embajada de los Estados Unidos y al FBI en la República Dominicana”, explicó el BDDH.




Loading...