Loading...

Evangélicos se arremeten contra presencia haitiana en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Merán, advirtió que la República Dominicana no está en condiciones de asumir la situación de miseria que está sufriendo el pueblo haitiano.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite por Santo Domingo TV, declaró que el 80% de los haitianos carece de documentación.

Calificó como sensata la decisión del presidente Danilo Medina, de no aceptar la firma del pacto migratorio e impartir instrucciones para que la reunión de la ONU con tales fines no cuente con representación del país.

Consideró que el pacto migratorio va en desmedro de la identidad y la soberanía del pueblo dominicano.

“La República Dominicana no está en condiciones de asumir la miseria del pueblo haitiano”, sostuvo Lorenzo Merán, tras manifestar que “nosotros no podemos firmar ese pacto ni ahora ni mañana”.

Indicó que con un acuerdo de tipo se facilitaría que se llene el territorio nacional de nacionales haitianos indocumentados y que luego la ONU presione al país para que tenga que dotarlos de documentos de identidad.

Consideró que la regulación migratoria es algo muy serio y el Pacto Migratorio que procura firmar la Organización de las Naciones Unidas solo favorecería a países asiáticos y africanos.

Sostuvo que los habitantes de estos países han visto una puerta de escape hacia Europa. Recordó que naciones poderosas de antemano advirtieron que no firmarían el pacto migratorio.

Planteó que todos los sectores del país se unificaron en torno al rechazo de la firma del pacto migratorio por ser perjudicial para la soberanía nacional.

Loading...