Loading...

Filipinas Miss Universe, South Africa y Venezuela: primera y segunda finalista

Miss Filipinas, Catriona Gray, fue seleccionada como la nueva Miss Universe en el certamen celebrado en Tailandia, mientras que South Africa y Venezuela arribaron primera y segunda finalista, respectivamente.

Kiara Ortega, Miss Universe Puerto Rico (MUPR) ingresó a cinco finalistas de Miss Universe, en la 67 edición del certamen, pero no logró el pase a las tres posiciones finales.

Ortega optó por el diseño de Sherri Hill, que utilizó en la competencia preliminar.

La boricua fue cuestionada sobre el rol de la prensa, en momentos en que periodistas han sido encarcelados en el cumplimiento del deber.

Ortega aprovechó para defender la libertad de prensa, el cual debe ejecutarse con sensibilidad. Cabe destacar que la reina recibió un intenso fogueo en EL VOCERO, en el que participaron los editores de todas las secciones.

Una puertorriqueña no lograba esta posición 2013 con Monic Pérez, lo que representa un gran paso para la representante isleña.

Las diez finalistas las completaron South Africa, Vietnam, Venezuela, Filipinas, Costa Rica, Curazao, Nepal, Canadá, Tailandia y

Previamente, se escogieron las 20 semifinalistas por región, perteneciendo Puerto Rico a Las Américas. Curazao, Costa Rica, Canadá y Jaimaica también dieron un paso junto a la corona.

De la región de África, Asia y el Pacífico pasaron South Africa, Filipinas, Nepal, Vietnam y Tailandia. Mientras que por Europa hicieron lo propio Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Hungría e Irlanda, sorprendiendo la exclusión de Miss España, primera transgénero en participar, aunque luego tuvo un segmento.

Mientras que la organización seleccionó a Estados Unidos, Venezuela, Indonesia, Brasil y Australia.

“El universo debería saber de mi que soy una luchadora y que soy una creyente; que no he tenido una vida fácil y aunque muchas puertas se me han cerrado, nunca he perdido la fe y tampoco he dejado de creer en mi. Por eso, donde quiera que voy, siempre llevo un mensaje de esperanza. Inspiro y motivo a las personas a que sigan sus sueños, porque pueden lograr que se propongan”, dijo la boricua en su presentación en español.

Ortega es la primera reina de la nueva etapa de MUPR, bajo la dirección de Denise Quiñones, Miss Universe 2001 y busca convertirse en la sucesora Demi-Leigh Nel-Peters, superando a otras 93 candidatas de todo el mundo.


Loading...