Loading...

PRM sancionará dos regidoras de SDE por votar contra plebiscito


Manifestó que el caso será enviado inmediatamente a la dirección de control del partido, que apoderará el fiscal de la organización “para imponer las más drásticas acciones disciplinarias posibles”.

A Comisión Disciplinaria las 
Regidoras Bernarda Aracena y Milagros Segura

Estatus: Posible Suspensión
Habla José Ignacio Paliza Presidente PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) adelantó hoy que habrá “sanciones drásticas” contra las regidoras de esa organización en el municipio Santo Domingo Este, Milagros Segura y Bernarda Aracena, quienes ayer votaron a favor de la construcción de una terminal de autobuses en terrenos del Parque del Este.

El presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza, calificó de “dudosa” la votación de las regidoras en contra de la posición de ese partido de que el Ministerio de Obras Públicas levante la cuestionada obra en ese lugar.
Manifestó que el caso será enviado inmediatamente a la dirección de control del partido, que apoderará el fiscal de la organización “para imponer las más drásticas acciones disciplinarias posibles”.

“Solo esperamos que la dirección de Santo Domingo Este (del PRM) reúna sus organismos para suspender a las compañeras envueltas en una votación dudosa”.
Regidora PRM Santo Domingo Este, Milagros Segura

Las regidoras aludidas votaron a favor de la posición del alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, y los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de revocar la convocatoria a un plebiscito para consultar a los habitantes del municipio sobre la edificación de la terminal.

Regidora Bernarda Aracena 

El plebiscito fue aprobado por el Consejo de Regidores mediante la resolución 40-18.

La realización de esa consulta a los munícipes quedó sin efecto luego que la mayoría de los regidores aprobara un recurso para el uso de suelo para levantar el proyecto denominado Terminal Interurbana Este.

El presidente del PRM manifestó que “nosotros estamos ansiosos en la dirección nacional del partido con miras a enviar inmediatamente ese caso a la dirección de control”.

Paliza indicó que los munícipes de Santo Domingo Este sólo querían que se les consultara sobre el tema.

“Son compañeras que no solo violaron una línea partidaria, sino todo el deseo de una población de que se le consultara”, dijo.
“Nada más importante que otorgarle a la ciudadanía el poder de expresarse alrededor de un tema tan sensible como éste”, precisó el alto dirigente político.
Reflexion Valor agregado:
La Lealtad

Si hay un valor que cotiza hoy en día porque no es común y cuesta mucho encontrarlo, ese es la lealtad. La lealtad es la acción mediante la cual una persona se mantiene fiel a determinadas creencias, ideales, formas de ver el mundo pero también y principalmente a otra persona, a un colectivo o a un conjunto de sujetos del cual se siente parte.

El término lealtad hace referencia a un valor que poseen las personas. La lealtad es una virtud que se desarrolla en la conciencia de los seres humanos. Se trata de cumplir con lo que estaba pautado ante cualquier circunstancia.

Se trata de cumplir con un compromiso que tenemos hacia los demás, una persona debe defender lo que cree, siendo profundamente fiel y leal.


Loading...