Loading...

República Dominicana en el puesto 69, Haití 75 de 162 países y penúltimo de Venezuela

El Índice de libertades humanas otorga una puntuación de 10 a casi 160 países. Con los avances del 7 de febrero de 1986 celosamente guardados, a pesar de muchos trastornos desde el fin de la brutal dictadura de Duvalier durante 29 años, Haití obtuvo una puntuación perfecta de 7,18 sobre 10 en el campo de las libertades individuales ante Brasil, la República Dominicana. El nombre Cuba no está incluido en esta última publicación fechada el pasado lunes.

Nueva York sábado 15 de de diciembre de, 2018 ((rezonodwes.com)) - Según el último índice de libertad humana lanzado el 10 de diciembre por tres grupos de expertos especializados en la política pública internacional, Haití está en el puesto 15 º en el Caribe / América Latina y 75 º de 162 países y territorios en todo el mundo.

Publicado conjuntamente por el Instituto Fraser en Canadá , la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad en Alemania y el Instituto Cato con sede en EE. UU., El informe evaluó países y territorios sobre la base de 79 indicadores de libertades individuales y económicas agrupados en 12 categorías .

Si en el índice de percepción de corrupción, nuestro país se ubica en la misma categoría con Venezuela, por los valores de "libertades individuales" obtuvo una puntuación de 6.51 sobre 10 en la sección de "libertades económicas" que lo colocó En el puesto 104 de 162 países. No debe confundirse la libertad económica con un país económicamente fuerte.

Sin duda, Haití también se ha distinguido en el campo de la libertad religiosa, con un puntaje de 10/10; sin embargo, en términos del estado gobernado por la aplicabilidad de las leyes, Haití está por debajo del promedio con una puntuación de menos de 4/10 obtenida, un signo de impunidad y corrupción que prevalece.

A diferencia de los cubanos que, recientemente, pueden navegar en línea desde su móvil, en este sentido, los haitianos no tienen ninguna restricción para navegar en la web. El índice de libertades humanas 2018 otorga al país una puntuación de 10/10.https://object.cato.org/sites/cato.org/files/human-freedom-index-files/human-freedom-index-2018-revised.pdf

Tenga en cuenta que en el ranking general de libertades individuales, Canadá ocupa este año en el 5º lugar, Estados Unidos en el 17º lugar con una puntuación de 8,75 sobre 10. Nueva Zelanda, que ocupa el primer lugar, se convierte en el primer país del planeta donde las libertades individuales no se ven afectadas de ninguna manera. En cuanto a Francia, que llegó en el 31 ° lugar por libertades personales, y 52 ° por las libertades económicas, aún no se destaca en el ranking mundial de libertades humanas, dijo el sitio web del librepensador.

Publicado por primera vez en 2015, el informe anual es una de las pistas más completas sobre la libertad humana. Su clasificación comenzó en 2008 y las evaluaciones de este año se realizaron a partir de los datos recopilados de 2012 a 2016.

En 2015, la fecha correspondiente a la última evaluación, los cinco países más libres del planeta fueron, por orden, Suiza, Hong Kong, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia. Al final del ranking, encontramos Egipto, Yemen, Libia, Venezuela y Siria. Algunas ganancias del 7 de febrero de 1986 han ahorrado hasta ahora a Haití una cola de clasificación, como es el caso actualmente de los índices de corrupción.


Loading...