Loading...

VIDEO : ¿Sabías que el gobierno haitiano está más interesado en levantar un muro que recoja toda la Frontera Domínico-Haitiana que el gobierno dominicano? Lea esta publicación con cuidado

Muro construido por el Gobierno Haitiano en el 2013
Sí. El gobierno haitiano tiene mayor interés por levantar un muro que recoge toda la frontera; ya que el Gobierno de Martelly dio el primer paso a medio del año 2013, al empezar a construir un muro en Elías Piña. Dicho muro tiene una longitud de 18 kilómetros y empieza desde el Ríos Carrisal.
Al momento de enterarse las autoridades dominicanas de la construcción de dicho muro; hubo un gran escándalo en todo el territorio nacional, y hasta el Ministro de Defensa fue con una contingencia de Soldados a verificar dicho construcción. 

Tenemos videos de las quejas de la población dominicana, agentes migratorios en Elías Piña, empresarios, comerciantes, políticos, etc. que gritan con lágrimas para que el gobierno haitiano detuviera la construcción; ya que los únicos perjudicados éramos nosotros, según ellos; puesto que no había flujo de compradores, el contrabando de mercancías de República Dominicana hacia Haití era nula. Las mercancías haitianas: mayoritariamente, ropas, zapatos, sábanas y productos agrícolas eran impedidos desde Haití para ingresar al mercado de Elías Piña. 

¿Por qué hubo tantos escándalos y pánicos si para acá es que entran masivamente los inmigrantes haitianos?

¿Será que es un negocio redondo lo que existe en la frontera? ¿Por qué el gobierno de Martelly empezó el muro sin previo aviso al Presidente Danilo Medina?

Los Productores Agrícolas de Comendador denunciaron que con la colocación de una pared por parte de haitianos en el espacio denominado Tierra de Nadie les impide realizar con normalidad sus labores agrícolas. De igual forma Empresarios, pequeños y medianos comerciantes en la fronteriza provincia Elías Piña, cuestionaron la colocación de una pared que impide el libre acceso hacia ambas naciones impidiendo un libre mercado.



¿Por qué tanto el gobierno dominicano, como el Ministerio de Defensa no apoyan la construcción de un Muro en la Frontera Domínico-Haitiana?








Loading...