Loading...

Denuncian ante el procurador General de la República, complicidad de Abogado del Estado con Invasores de tierra en La Culebra Vientillo el Seibo



Denuncian ante el procurador General de la Rep. al Magistrado Lic. José Antonio Polanco Ramírez, Abogado del Estado del Seibo. 

Asociación de productores Agropecuarios Mama Tingo

La Culebra Vientillo el Seibo.

Lic. Jean A. Rodríguez 

Procurador General de la República. 

Su despacho 

Ciudad. 

Vía: Lic. Fernando Quezada García. 

Director General de persecución del Ministerio Publico. 

Estimados Magistrados: 
En esta ocasión el motivo de esta comunicación, es para solicitar a este despacho que se nos garantice la protección judicial, de manera independiente con la imparcialidad de la justicia y el derecho que nos asiste ya que todas las acciones del Magistrado Lic. José Antonio Polanco Ramírez Abogado del Estado de una forma descara está procediendo a favor del invasor de los terrenos de la Asociación Agropecuaria Mama Tingo de la Culebra Vicentillo del Seibo, a favor de Pedro Guillermo Barona por lo que pedimos que chequee las numeraciones de las parcelas que están dentro del decreto y notaras que son distintas.

Mostraremos en cualquier terreno la legitimidad de nuestros documentos para ser poseedores de estas tierras, tenemos como evidencia documentos y video que vamos a exponer:

Con esta declaratoria de documento de la asociación Agropecuario Mama Tingo de la Culebra Vicentillo del Seibo, creemos que el estado debe garantizar a la ciudadanía la seguridad jurídica que se requiere para las protección de los derechos por un buen desarrollo del país,desde que fuimos objeto de esa invasión amparado en un desalojo arbitrario se convirtió en un abuso de poder cometido por el Magistrado Lic.José Antonio Polanco Ramírezal dar ese permiso para intervenir en nuestras tierras.

Estamos actuado en conformidad con las leyes agrarias de la Republica Dominicana, nostros como asociación queremos dejar bien claro, estamos reclamando nuestros derechos de posesión como propietarios de la tierra de la Culebra Vicentillo, la cual está amparada en un decreto presidencial otorgada por el Doc. Joaquín Balaguer en el año 1975, pesea esto,fuimos arbitrariamente desalojados.

Exponemos para su consideración los siguientes puntos los cuales indican que tienen que prevalecer nuestros derechos. 

PRIMERO: el documento que posee el Señor Pedro Guillermo Barona los números de las parcelas no está ubicado dentro de los terrenos de la Asociación de productores Mama Tingo según el decreto que emitió el Doc. Joaquín Balaguer, en el año 1975 pues la que aparecen es propiedad de los campesinos de la Asociación Mama Tingo. 

SEGUNDO: además del decreto, a la asociación le asiste el derecho adquiero por el tiempo que tiene la asociación en posesión de los terrenos en plena producción de variados rublos agrícolas. 

TERCERO: los propietarios que ocupan las tierras desde el año 1975 tienen una actualización del decreto con una carta constancias otorgada por el IAD.

CUARTO: a la asociación se le otorgo un acto administrativo y se realizo un trabajo de campo midiendo las tierras para hacer los plano de titulación que comenzó a hacer el propio del IAD.

SEXTO: poseemos un vídeo en la que el presidente Danilo Medina le da instrucciones al director de titulación de tierra que les prepare los títulos a los campesinos de la asociación de la culebra. 

OCTAVO: no entendemos como este señor Pedro Guillermo Barona con un título registrado en ONAPI, EL 15, 03, 2017 a nombre de LA CANADERA LA CARMITA. S.A. Puede tener el derecho adquirido de propiedad. 

Señor Magistrado: Nosotros hemos actuado respetando las leyes de esta país y de manara pacifica por lo que estamos utilizando estos medios judiciales, propios del sistema judicial con el objeto de que se tome en cuenta el abuso de poder ejercido por el Magistrado Lic. José Antonio Polanco Ramírez Magistrado del tribunal tierra del Seibo, donde consta que el sabían que el desalojo no correspondía porque esas tierra están en otro lugar, que no guarda relación con las tierras de la asociación. 

Como ya hemos dicho, y lo hemos demostrado con documentos,esta es una falsedad con la que se ha venido manejando esta situación en contra de nosotros, este desalojo fue irregular,el grupo que compone la asociación no va a renunciar a sus tierras en la culebra vicentillo este atropello, es en contra de un grupo de campesinos compuestas por más de seiscientas familias y no puede quedarse así, el permitir la violación de este derechos es un acto inhumano y se agravara él sistema judicial,el mismo, se verá debilitado y totalmente dependiente, y no lo creemos así, sabemos que el gobierno utilizar esta institución para impartir justicia y colaborar con el desarrollo sano y la paz de los dominicanos.

Loading...