Haití anuncia la emisión de una nueva visa para visitantes extranjeros


VOZDOMINICANA, Haití.- El gobierno haitiano promete poner fin a la tradición de los sellos colocados en los pasaportes de los visitantes como una visa.

El ministro de Relaciones Exteriores Edmond Bocchit y el ministro del Interior, Jean-Marie Reynaldo Brunet, han anunciado la liberación en los próximos días de una nueva visa haitiana.

No será la evisa revolucionaria entregada por algunos países en sintonía con la tecnología, pero será una pegatina (pegatina) en lugar del sello tradicional usado hasta ahora por las autoridades haitianas.

Esta nueva visa se lanzará como un proyecto piloto en países como República Dominicana, Cuba, Colombia y Panamá antes de que se extiendan a otras partes del mundo, dijeron los ministros Bocchit y Brunet, quienes no lo hicieron. Todavía escuché sobre el precio que pagará el viajero extranjero por obtener una visa haitiana.

Con respecto a la disposición del gobierno para restablecer el requisito de visa de entrada para extranjeros de varias nacionalidades, los dos funcionarios de la administración Moise-Céant mencionaron que la eliminación de este requisito no tuvo el efecto deseado en La afluencia de turistas en Haití.