Loading...

Los camiones están bajo la lupa de las autoridades a partir de hoy



Pueden ser multados con uno y dos salarios mínimos por violar disposiciones del Intrant

Desde este viernes los transportistas de carga que circulen por el carril izquierdo y a más de 70 kilómetros por hora serán fiscalizados por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) por disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Entra en vigencia hoy varios artículos de la resolución 001-2019 del Intrant que prohíben la circulación de vehículos de carga a más de 70 kilómetros por hora en carreteras troncales y 55 kilómetros por hora en carreteras secundarias y terciarias y por el carril izquierdo y a menos de 150 metros del vehículo que vaya delante de ellos.

De acuerdo con la resolución las violaciones a esas disposiciones conllevarán multas de uno y dos salarios mínimos vigentes en el sector público descentralizado.

Al respecto el vocero de Digesett, Hillman Pimentel, dijo que los miembros de esa entidad han sido debidamente instruidos y equipados para realizar las fiscalizaciones establecidas.

“Con estas medidas lo que se busca es preservar la vida, disminuir los accidentes de tránsito en las vías y garantizar la seguridad vial a todos los conductores que transitan por las diferentes carreteras en la República Dominicana, tanto a los dominicanos como a los extranjeros”, sostuvo Pimentel.
Otras medidas

La resolución 001-2019 del Intrant establece además que a partir de mediados del mes próximo no podrán circular los vehículos de carga tipo trenes de carretera de tres colas o más, sin importar su longitud.

En tanto que los camiones doble cola deberán tener un permiso para circular con vigencia de un año.

La normativa contempla que todos los camiones tengan materiales reflexivos en los laterales de manera horizontal y vertical.

Para camiones doble cola se instruye que deben tener un rotulo de 120 centímetros de largo y 35 centímetros de ancho en fondo naranja y bordes rojos, ambos reflexivos, con letras negras de 10 centímetros de alto y 15 centímetros de trazo que indiquen que el vehículo es extra largo y se debe tener precaución.

La normativa establece una serie de especificaciones para el manejo de carga que se transporta.
Loading...