Los dirigentes del Proyecto H20, que promueve las aspiraciones presidenciales del Ing. Hipólito Mejía, no opinan sobre expulsión del precandidato Winston Paulino



VOZDOMINICANA.- Los dirigentes del Proyecto H20, que promueve las aspiraciones presidenciales del Ing. Hipólito Mejía, no ha emitido ningún comentario al respecto, ni de la grabación del Merengue de la Reelección, ni de la solicitud de expulsión para Paulino que hace este grupo de Luisistas, mientras que Winston Paulino expresó que no se referirá en este momento al tema de su posible expulsión por la razón de que tradicionalmente "desde el 1980 los días que comprenden el 26 de diciembre hasta el último domingo después del Día de Reyes, son días solemnes, casi sagrados, en los cuales desaparece en mi lo político y sólo vive lo social, me transformó en un niño pobre de nueve que sólo piensa, trabaja y se preocupa por llevarle alegría a los niños con sus actividades "Aunque sea un pitico" y "La Super Vieja Belen", pero desde que llegue el lunes 14 yo voy a poner "en su puesto" a esos abusadores, mediocres e incoherentes que forman parte de Proyecto de Luis y a Luis Abinader lo someteré a la Justicia por "Difamación e Injuria".

Se recuerda que a principio del pasado año Luis Abinader nombró a Winston Paulino como encargado de música de su campaña pero Paulino abandonó ese Proyecto el 20 de diciembre del pasado y el 24 de ese mes, a la media noche, anunció sus aspiraciones presidenciales por el PRM, con el apoyo de la nueva corriente a lo interno de ese Partido, la cual lleva por nombre "Proyecto Presidencial Peña Gómez 2020".

Paulino, es un experimentado productor musical que ha conceptualizado diversos proyectos exitosos y fue creador del merengue urbano, junto a Bob Robert.

Ha logrado pegar más de 150 composiciones musicales de las cuales el noventa por ciento son a ritmo de merengue, siendo distinguido, debido a esta razón, por los Asambleístas de la Ciudad de Nueva York, a solicitud de la Casa Cultural Dominicana en USA

A raíz de esa designación en el Proyecto LAP20, el programa "Impacto Semanal", que se transmite por Quisqueya FM en la ciudad de Nueva York, le rindió un homenaje por sus grandes aportes al merengue, ritmo reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El programa que produce la destacada periodista Jenny Gómez, solo colocó, en esa ocasión, canciones escritas por Winston Paulino, tales como “El Baile del Perrito”, “Por la plata baila el mono” y “Échame Agua” con Wilfrido Vargas, “El Taqui Taqui”, “El lobo” y “Así que muévelo” con los Ilegales, “Si no van a morir mi muerte” con Raulín Rosendo, “La Sería” y “La Campaña”, con Kinito Méndez, “El hombre llegó parao”,. “Quiero ser presidente”, “Las mujeres tan’ buenas todas”, “El soltero” y “El loco” con Pochy Familia y su Coco Band, “Ritmo Loco”, “Llego la grúa”, “Y si tú no trabaja”, “Un ladrón”, “Mi pana”, ‘Hombre Ciego” de Rokabanda, entre otros.

Paulino, ha sido el primer dominicano en ganar el Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el Premio L&R de Canadá, el Certificate of Completion de Miami y el Primer Premio ASCAP.

También ha sido distinguido con la estatuilla The Liberty por la alcaldía de Michael Bloomberg y el periódico The New York Times, gracias a su composición “De Campaña por la Paz” y recientemente fue el Director de Música de la Asociación Núcleo Cultural Latino Americano (ANCLA Latina) en los Estados Unidos.

Otras de las canciones exitosas de Paulino son “El Funeral” y “Esperenme por allá” con Richie Ricardo, “El Baile del Esqueleto”, “La Agallua”, “La Rica” y “Enemigo del Corazón” con Rumbanda, “Celoso”, “Botando Chispa”, “Mi Gobernador”, “Seme Infiel” y “El Chupa Cabras” de Las Chicas del Can, “De busca el dinero” con Banda Loca, y el tema oficial para la campaña Latina de Donald Trump, “El Cambio ya llego con Trump”, escrito junto al cubano Arnold Rodrigues de Hispanic from Trump, entre otros.

Paulino también es creador y artífice de la Orquesta Verde para la cual produjo el exitoso álbum social "Fin de la Impunidad" y recientemente la Cámara Hispanoamericana de Comercio en los Estados Unidos, le otorgó dos reconocimientos, uno como "Compositor de Canciones que han Influenciado la Cultura Latina" y otra a su canción. "EL Baile del Perrito" como "Icono de la Música Hispana", durante la décima sexta entrega del Festival Downtown Latino, celebrado en Gainesville, Florida, donde también fue distinguido el médico dominicano residente en Madrid, Dr. Juan Durán, como "Persona del Año" por su labor social en beneficio de la Democracia y las Libertades de los países Latinos.