Loading...

PRUEBAS: El Capo José David Figueroa Agosto entró a la República Dominicana con el nombre de Yadira Figueroa Agosto


Santo Domingo.- El periodista Melton Pineda-La Bazuca-pidió que se investiga si el convicto narcotraficante, José David Figueroa Agosto, entró al país con un nombre de mujer o fue un familiar suyo, por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el 8 de noviembre de 2018.
Presentó el movimiento de pasajeros en esa fecha donde aparecen los apellidos de Figueroa Agosto, con el nombre de Yadira.
Precisó que Yadira Figueroa Agosto aparece con el pasaporte 538242371 y que entró del Puerto Rico a República Dominicana, en fecha 8-11-2018.

El periodista Melton Pineda, de El Sol de la Mañana, expresó que la información se la reveló un civil por lo que trató de confirmarla.
En su comentario de este martes, La Bazuca reveló que recibió la información no confirmada que el convicto narcotraficante, José David Figueroa Agosto, entró al país por Punta Canta por lo que el director del
Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo que iban a investigar la noticia no confirmada.
El periodista Melton Pineda ofreció más detalles este miércoles de lo revelado el martes y que quiere y desea que se investigue la información.

Precisó que la nombra Yadira Figueroa Agosto entró por Punta Canta a República Dominicana y luego regresó a la isla, por lo que las autoridades le cayeron atrás a la noticia.
La Bazuca manifestó que una tercera fuentes civil le ofreció más detalles del caso y que familiares del convicto narcotraficante, José David Figueroa Agosto, están preocupado por él porque no saben dónde están.
De acuerdo a Melton Pineda, lo cierto es que familiares de Figueroa Agosto andan con un periplo, de investigación o de examen médico con el convicto narcotraficante, llevándolo y trayéndolo a algunos sitios.
“La familia aunque tiene acceso a la cárcel donde estaba en Puerto Rico o en Brooklyn, tienen acceso ahora mismo y perdieron todo tipo de contacto porque él tiene un e-mail federal para que cuando él escribe, haga o diga se sepa a quién le escribe, con quién habla y con quién tiene contacto, pues eso se borró ahora. El no tiene contacto con nadie, ni con la familia, ni con nadie, absolutamente”, explicó.
El periodista Melton Pineda dijo que aparece que a Figueroa Agosto lo condenaron a 44 años, empero que se llegó a un acuerdo de 5 años.
Precisó que esa es la confusión que se ha producido porque las autoridades consideran que parece que José David Figueroa Agosto entró al país con el nombre de una mujer.
El convicto narcotraficante, José David Figueroa Agosto, fue condenado a 30 años de presión en Puerto Rico por tráfico de droga a Estados Unidos.
Tras escaparse de Puerto Rico estuvo en República Dominicana donde creó una estructura de narcotráfico, que luego fue desmantelada, dejando presos y muertos, huyendo hacia Puerto Rico donde fue apresado.   Fuente: Z101

Loading...