Loading...

Puede ir preso militar que mató haitiano donde murió un soldado dominicano

El Ministerio de Defensa informó que procederá a investigar el incidente ocurrido en la frontera, en el que un nacional haitiano asesinó a un militar dominicano perteneciente al CESFRONT.

En el incidente, otro militar tratando de evitar ser asesinado también por los haitianos, disparó y mató a la persona que asesinó compañero. Los dos cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital Provincial Rosa Duarte.

Los militares dominicanos apostados en la frontera tienen ordenes superiores de no disparar a los nacionales haitianos aunque se encuentren en estado de peligro extremo.

En estos últimos días, hemos vistos decenas de videos en el que haitianos agreden a los militares dominicanos sin que estos reaccionen y utilicen su armamento reglamentario.

El incidente reciente, evidencia la profundización de la crisis migratoria que vive la República Dominicana con una invasión haitiana que cada vez se torna mas agresiva y violenta. Según los detalles que arroje la investigación, el militar dominicano podría terminar siendo apresado y sometido a la justicia por haberse defendido frente a unos atacantes dispuestos a acribillar a tiros a los militares dominicanos apostados en la franja fronteriza.
Fuente: loquesucede . com

Loading...