¿Quién es Joana Alenso Parra?



Hola! Me llamo Joana Alenso Parra. Soy psicologa clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela en el año 2004 y posteriormente del postgrado de Psicología Clínica del Hospital de Salud Mental “El Peñón” en el año 2008.

Desde entonces me he dedicado principalmente a la consulta privada tanto de niños como adultos; aunque hace casi 5 años me convertí en mamá de gemelos y eso me ha hecho reorganizar mi tiempo y dividirme entre la crianza y la consulta psicoterapéutica. Además de esto, me ha tocado emigrar y cambiar de país, no una, sino varias veces. Así que, una vez más me tocó reorganizarme y es por eso que de un tiempo para acá, cambié el consultorio por un espacio virtual pero muy real donde atiendo a mis pacientes a distancia.

Ahora he decidido abrir este espacio para poder escribir y compartir ideas, conectarme con otras personas a las que le interesen temas relacionados a la psicología y darle un toque más personal e informal a mis observaciones sobre maternidad, inmigración, estados de ánimo y muchos otros temas que poco a poco y con su ayuda, iremos introduciendo aquí.

Desde hace más de 5 años me desempeño en el área de Recursos Humanos y Headhunting, acompañando el proceso de búsqueda y adquisición de talentos, desde el contacto inicial con el cliente, para entender y atender sus requerimientos, hasta la búsqueda y selección del talento que mejor se adapte a lo solicitado. Así mismo formo parte de procesos de desvinculación asistida y Co- facilitación en Assessment Centers. 

Aprovechar el conocimiento clínico para poder aplicarlo a lo organizacional es una de mis mayores fortalezas, ya que me me ha permitido realizar entrevistas a profundidad, y tener la preparación clínica para identificar diferentes aspectos en un candidato, poder ser empática con las necesidades de mis clientes y además tener el background necesario para identificar competencias, debilidades y fortalezas durante las entrevistas que realizo.

Experiencia

Educación


Bienvenidos! Y gracias!