Loading...

Senador Wilton Guerrero pide al jefe Policía Nacional renunciar por fracaso de ‘su lucha’ contra el crimen en la República Dominicana


VOZDOMINICANA, BANÍ.- El senador Wilton Guerrero, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solicitó este sábado la renuncia del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, tras considerar “un fracaso” el combate del crimen organizado durante su gestión.

Dijo que la “renuncia” del mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue una actitud digna y de decoro, por lo que pidió a Aldrin Bautista, hacer lo mismo.

Guerrero señaló como una actitud irresponsable que el director de la Policía pusiera al frente de la DICAN a su asistente, que no tiene ningún tipo de experiencia de mando.

“Eso es un acto irresponsable que lo que demuestra es que siga el contubernio con el crimen organizado en este país”, explicó el senador.

El senador Guerrero le señaló al presidente Danilo Medina que sus asesores lo tienen mal informado con el tema de las drogas.

“No es verdad que aquí la DNCD desmantela los puntos de drogas y que estos se trasladan a otro lugar”, subrayó.

“Aquí, señor Presidente, los puntos operan libremente frente a los ojos de todos, sin que los moleste nadie”, dijo el senador del PLD.

Las declaraciones del senador Wilton Guerrero se produjeron en medio de un encuentro que hizo con las fuerzas vivas de Baní, para rendir tributo al coronel Daniel Ramos, a los 9 días de su muerte.

En el encuentro con líderes comunitarios, sindicales, empresarios y otros, estuvo presente la viuda del coronel Ramos, Macris Peña, quien dijo que la muerte del oficial sería redimida cuando todos los culpables de su asesinato paguen en la justicia sus crímenes.
Loading...