Loading...

Bromista ruso se hace pasar por presidente de Suiza y coge a Juan Guiado de relajo

El autoproclamado 'presidente interino' de Venezuela, Juan Guaido, ha sido víctima de un famoso dúo de bromistas ruso, discutiendo la congelación de las cuentas bancarias suizas de Maduro e incluso enviándoles una "solicitud oficial" para hacerlo.

El cómico dúo de dos bromistas rusos, Vladimir 'Vovan' Kuznetsov y Alexei 'Lexus' Stolyarov - notorios por sus prominentes bromas de políticos de todo el mundo, lanzó un audio que supuestamente capturó sus "conversaciones"con Guaido el jueves.

La víctima de la broma aparentemente encontró a los bromistas después de que el dúo llamó al Representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, haciéndose pasar por el Presidente de Suiza y el jefe del Departamento de Finanzas de la nación, Ueli Maurer.

Poco después de la llamada, fueron contactados por un "embajador del nuevo gobierno venezolano", Carlos Vecchio, quien luego organizó conversaciones con el propio "presidente interino". Según los bromistas, Guaido insistió en mantener las "charlas" solo a través de Skype o WhatsApp por temor a las escuchas telefónicas.

El 20 de febrero, 'Maurer' y Guaido hablaron sobre los "dineros del crimen" del presidente venezolano Nicolas Maduro, supuestamente en bancos suizos. El 'presidente suizo' prometió congelar las cuentas, alegando que en los últimos tiempos los bancos observaron transferencias de ellos a bancos rusos y chinos.

Los bromistas le aseguraron a Guaido que él sería capaz de "manejar" las cuentas congeladas del gobierno venezolano "como jefe de estado". "Excelente", respondió Guaido. Aparte de eso, el dúo habló de otra manera, sugiriendo simplemente crear una cuenta personal para Guaido y transferir fondos estatales venezolanos allí.

Para tomar medidas, el "presidente suizo" le pidió a Guaido que le enviara una solicitud "oficial" , enviándole un borrador. El borrador incluía una lista de bancos suizos, donde supuestamente se mantienen los "dineros del crimen" , y se incluyen descaradamente 'Lexus Vovanial Bank Ltd.' - Un banco ficticio, basado en los apodos del dúo.

Si bien la broma ya fue un éxito, el propio Guaido aparentemente le agregó más hilaridad, presumiendo a la prensa sobre ponerse en contacto con el "presidente suizo" y afirmando que estaba "haciendo todo lo posible para proteger estos activos que pertenecen a la república. " Suiza, sin embargo, reprendió rápidamente las afirmaciones de Guaido, afirmando, obviamente, que " no hubo contacto telefónico entre el Sr. Guaido y el Presidente Maurer ".

Sin embargo, la declaración oficial del verdadero gobierno suizo no detuvo al dúo bromista, quien luego se contactó nuevamente con Abrams y el 'Embajador' Vecchio, quejándose de que Guaido no pudo mantener en privado las "conversaciones" .

Sorprendentemente, el veterano entrometido Abrams mordió el anzuelo, respondiendo a su correo electrónico.

"Sí, eso fue un error de su parte. Por supuesto, mantendremos todo lo confidencial ", se lee un mensaje de pantalla que supuestamente muestra una respuesta de Abrams a 'Maurer'. El Representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela prometió decirle a Guaido "con suavidad" que hablar abiertamente a la prensa sobre asuntos tan delicados "no debe repetirse".

Vecchio, quien aseguró al "presidente suizo" que "ya habían tomado medidas" y que tal error "no volverá a suceder", dio una respuesta similar.

Como las consecuencias de la charlatividad de Guaido se contuvieron, el dúo recibió versiones en inglés y español del "documento oficial" del "presidente interino", incluido Lexus Vovanial Bank Ltd., capturas de pantalla proporcionadas por el programa de bromistas.
Loading...