Loading...

El empresario venezolano de origen Puertorriqueño asesinado en Punta Cana estaba condenado a cadena perpetua por Narcotráfico


Quién era el hombre ultimado dentro de su jeepeta en Punta Cana..


Eliezer Delgado Ramos, el empresario de origen puertorriqueño asesinado a tiros esta mañana por desconocidos en un residencial de Verón, Punta Cana, fue arrestado en mayo de 2011 tras incautársele un alijo de mil kilos de cocaína en la vecina isla de Puerto Rico.
  
El arresto de los agentes especiales de Investigación de Seguridad Nacional (ICE) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los EE.

Junto a Delgado Ramos, que en ese momento tenía 44 años, también fueron arrestados Julio E. Meléndez-Rivera, Inocencio Santana-Nieves y Raymond González-Mercado.

De acuerdo a los informes de prensa, el cargamento para el Delgado Ramos ofreció $ 750,000 para su transporte, tiene un valor de casi $ 26,000,000 de dólares en la calle, según la jefatura de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez.

"Delgado Ramos, junto a Julio Meléndez Rivera, Inocencio Santana Nieves y Raymond González Mercado, acordaron traer a la Isla desde la República Dominicana el cargamento de 1,068 kilos de cocaína en una lancha rápida y hacer el intercambio en alta mar, a unas 135 millas de Ponce ”, agrega una nota de esos entonces.

La información precisa sobre los arrestos se enfrentó a una condición de cadena perpetua en la prisión por la gran cantidad de drogas que se alegó, se trató de traficar.Delgado Ramos fue asesinado en la mañana de este jueves cuando se encuentra en un vehículo, una jeepeta marca Lexus, placa G436974 próximo al residencial donde reside en Verón, Punta Cana.

En mayo de 2011, un Jurado federal emitió una acusación contra Eliezer Delgado Ramos, por cargos de conspiración para poseer y distribuir un alijo de cocaína.

Según un informe en el año 2011 Delgado Ramos se reunió con otro sujeto para importar mil kilos de cocaína desde la República Dominicana a la Isla. El cargamento provino originalmente de Venezuela.

El miércoles 4 de mayo del 2011, Delgado Ramos, junto a otras personas fueron arrestados al recibir una cantidad de narcóticos en Salinas, Puerto Rico. Delgado Ramos utilizó su vehículo para recoger la droga. El vehículo estaba equipado con un compartimiento secreto controlado por un sistema hidráulico que ocultaba una pistola calibre .45 con la serie mutilada”, indicó la jefa de la Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez.

Según el pliego acusatorio el valor del alijo confiscado asciende a $26 millones. Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan un informe detallado del caso.

Loading...