Loading...

Emiten orden de prisión contra Diputado Bernardo Alemán del PRM, por violación sexual a dos menores de edad

El legislador evade el arresto agarrándose de la “inmunidad parlamentaria” mientras su partido el PRM se mantiene en silencio.

El diputado Bernando Alemán por Montecristi recibió orden de arresto por violación sexual a dos menores de edad pero se ha agarrado de su “inmunidad parlamentaria” para evadir la prisión mientras su partido el Revolucionario Moderno (PRM) guarda silencio frente al caso.

Un comunicado de la Procuraduría dice que investiga al legislador de 63 años de edad tras recibir denuncias formales de las familias de las menores y que el caso se encuentra en la fase de instrucción en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Asimismo, informó que allanó la residencia del congresista y que trabaja en una “profunda y minuciosa” investigación y recolección de pruebas que permitan demostrar en los tribunales “los graves hechos que habría cometido el legislador en contra de las adolescentes de 16 y 17 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

Los investigadores han obtenido distintas pruebas documentales, materiales y testimoniales que vinculan al diputado a los delitos sexuales y violencia de género denunciados ante el Ministerio Público, agrega la nota.

“El Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de arresto en contra de Alemán, la cual, por gozar de inmunidad parlamentaria en su condición de legislador, no puede ser ejecutada hasta el próximo mes de julio por encontrarse en plena legislatura”, dice el comunicado.

Se recuerda que el año pasado se conoció la noticia de un joven que dijo tener 15 años y que denunció a Bernardo Alemán por haberla abusado sexualmente.

La denunciante narró que mantenía una relación con Alemán desde hacía un año debido a su precaria situación económica, reveló que su padre fue asesinado cuando ella tenía cinco años y que su madre reside en Estados Unidos.

La querella fue presentada ante la Fiscalía de Montecristi, pero fue declinada a la Procuraduría General de la República para que la misma sea conocida por la Suprema Corte dada la condición de legislador del acusado.

Alemán es imputado de la violación de los artículos 309-1, 309-2, 331, 333 y 355 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 ordinales a, b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) en perjuicio de las dos menores.
Loading...