Loading...

¿Por qué no apoyo ni al autoproclamado Juan Guaidó ni una posible invasión a Venezuela?

1. Ninguna persona con principios democráticos liberales va a apoyar que otro país se meta en los asuntos internos de un país soberano.


2. Ninguna persona que tenga conocimiento de las consecuencias de las invasiones extranjeras a otros países, va a darle visto bueno a una invasión a un país soberano.

3. Ningún nacionalista puro y patriota apoyará una invasión a otro país soberano.



4. Ninguna personas en el Caribe que tenga conocimiento de las invasiones norteamericanas a : República Dominicana (5 veces: 1903 / 1907 / 1912-13 / 1916 / 1965) va a apoyar una intervención a ningún país del mundo.

5. Ningún dominicano que haya leído algo respecto a la Invasión de 1916, donde Trujillo fue el cabecilla de los soldados que ejecutaban a los nacionalistas que llamaron ´´gabilleros``, va a apoyar una invasión a un país soberano.

6. Ningún país del mundo que tenga conocimiento de la Invasión de 1965. El derrocamiento del Presidente Juan Bosch que pasó a una Guerra Civil que termino luego terminó en una Guerra contra los norteamericanos, dejando a miles de muertos civiles y militares; va a apoyar una invasión a un país soberano.

7. Ningún país del mundo que sepa que los norte-americanos se robaron la Reserva en Oro de Haití en 1934, cuando se iban a retirar Haití, va a apoyar una invasión a un país soberano.

8. Ninguna persona racional apoyará a un impostor que no puede convencer a su pueblo, por fata de capacidad y autoridad propia, acude al chantaje y a otras potencias para destruir a su propio país.

9. Ninguna persona en el planeta que ama a su patria, va a apoyara que ningún desgraciado entre a un país soberano a hacer lo que le dé las ganas, por el simple hecho de querer robar sus recursos naturales.

10. Ninguna persona en el mundo que quisiera que los haitianos se queden en Haití, va a apoyar una invasión a un país soberano; puesto que: LA PEOR DESGRACIA DE LOS HAITIANOS, ES LOS ESTADOS UNIDOS, FRANCIA, CÁNADA, ESPAÑA... que mantienen pisoteado a Haití con ayudas podridas y no dejan que ese país crezca en lo económico.

11. Ningún país que conozca la historia del imperio de los Estados Unidos, va a apoyar una invasión a otro país soberano.

12. Ningún revolucionario, ningún progresita, ningún persona culta, honesta, respetuosa va a apoyar una invasión a un país soberano.

¿DE VERDAD QUE ERES NACIONALISTA, POTRIOTIC@, DEMOCRÁTICO, LIBERAL, INTELIGENTE Y SABIO? 
Si apoyas una invasión a país soberano: sea cual sea la razón y el motivo; ERES PEOR QUE UN NIÑO QUE HA PERDIDO EL JUICIO.

#JuanGuaidó #JuanGuaido #autoproclamado #autoproclamadopresidente#Guaido #AutoproclamadoGuaido es un impostor. Nadie que tenga principios éticos morales va a decir que esa vaina es un presidente; ya que no tiene capacidad para convencer a su pueblo ni para atraer a las fuerzas de seguridad con argumentos democráticos basados en soluciones reales.

Ese tipo es menos político que cualquier niño de un 5to grado en la República Dominicana. 
No puedo creer que un ningún político haya creído que otros países tienen derechos a invadir a su patria.

¿DÓNDE ESTÁ EL PATRIOTISMO DE #JUANGUAIDO?

#JUANGUAIDO no tiene interés en solucionar los problemas de Venezuela: sus únicos intereses son llegar al poder a la mala y negociar los recursos naturales de Venezuela. #JUANGUAIDO no es más que un resentido, un sufrido, un amargado, un dolido, un amargado y desesperado que busca desgraciar la vida de millones de personas en Venezuela y el mundo.

¿Cómo es posible que #JUANGUAIDO con el apoyo de los Estados Unidos y más de 50 países: no ha podido capitalizar ese apoyo internacional y del imperio más grande del mundo para sacar a Maduro del poder?

La realidad es ésta: 
El pueblo está con Maduro, las Fuerzas Armadas están con Maduro; pero, #JUANGUAIDO solo cuenta con los manipuladores, los gobiernos enemigos de Venezuela que apuesta a la destrucción de Venezuela para atraer a los turistas que visitan a Venezuela; para atraer a los inversionistas venezolanos, tal como han hecho en Haití; robar el petroleo de Venezuela como han hecho en Iraq, Somalia, Siria, Libia; la reserva de Haití; la imposición de Trujillo, un tirano en la República Dominicana que asesinó a más de 60,000 mil personas; el saqueo a Panamá, el robo de varios Estados pertenecientes a México; la masacre en Nicaragua; el robo de Guantánamo; la división de Colombia en COLOMBIA y PANAMÁ; la masacre en Honduras; el derrocamiento del gobierno democráticamente electo de Jacobo Árbenz en Guatemala; El golpe de Estado a Joao Goulart presidente de Brasil; el envío de armas, asesores y Boinas Verdes a Guatemala para promover una guerra; el asesinato de asesinar Ernesto Che Guevara; el derrocamiento del Presidente Salvador Allende en Chile; Las operaciones del llamado Plan Cóndor, una red de cooperación para capturar y ejecutar opositores políticos en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia; La imposición de una dictadura militar en Argentina en 1976; la asistencia masiva a los militares de El Salvador que se enfrentan a las guerrillas del FMLN en 1980; la muerte de Omar Torrijos, presidente de Panamá, muere en un supuesto accidente aéreo orquestado por Estados Unidos; la invasión de cinco mil infantes de marina de Estados Unidos a la pequeña isla caribeña de Granada en 1983; La invasión a Panamá para arrestar a quien fuera su protegido, Manuel Noriega. La operación dejó no menos de 3 mil bajas civiles; la intervención masiva en el proceso electoral de Nicaragua a través de acciones encubiertas y también públicas en 1990; el apoyó y financiamiento a los elementos que organizaron el fallido golpe de Estado del 11 de abril en Venezuela en el 2002 y cientos otros.

Para saber más del porqué no apoyo a #JuanGuaido #Autoproclamado: debes leer los siguientes libros: 
- Mark Rosenfelder: U.S. Interventions in Latin America, 1996 
- Roberto Bardini: Tropas extranjeras y maniobras militares. Inmunidad es impunidad, 7 de Julio de 2003

Fuentes utilizadas por ambos autores:

- Black, George. The Good Neighbor . Pantheon Books, New York: 1988. Highly recommended. An often amusing history of U.S. attitudes toward its southern neighbors.

- Burns, E. Bradford. Latin America: A concise interpretive history . 4th ed. Prentice-Hall, Englewood Cliffs: 1986. Not only what the U.S. does to Latin America, but what Europe and the Latin Americans do to Latin America.

- Chomsky, Noam. Year 501: The Conquest Continues . South End Press, Boston: 1993. Packed with documentation.

- Galeano, Eduardo. Century of the Wind and Faces & Masks . Pantheon Books, New York: 1988. (Originally published as Memoria del fuego II, III: El siglo del viento, Las caras y las mascaras .) Vignettes from history, from a master Latin American novelist. As history, take it with a grain of salt.

- Gleijeses, Piero. Shattered Hope: The Guatemalan Revolution and the United States, 1944-1954 . Princeton, Princeton NJ: 1991. The definitive study of the Arévalo/Arbenz administrations and the U.S. coup.

- Kwitny, Jonathan. Endless Enemies: The Making of an Unfriendly World . Congdon & Weed, New York: 1984. By a former Wall Street Journal reporter.

-Patricia Galeana, Cronología Iberoamericana 1803-1992, Fondo de Cultura Económica, México, 1993

- Gastón García Cantú, Las invasiones Norteamericanas en México, Editorial Era, México, 1974.

- Gregorio Selser, Cronología de las Intervenciones Extranjeras en América Latina (1776-1945), coedición de las universidades Nacional Autónoma de México, Obrera de México, Autónoma Metropolitana-Atzcapozalco. 
Loading...