Loading...

Soldados Dominicanos abrieron fuegos y mataron al menos a un haitiano e hirieron a dos heridos en una protesta donde los haitianos dicen que el gobierno dominicano construye un muro en territorio haitiano

SANTO DOMINGO, RD.- La República Dominicana comenzó, durante varios meses, la construcción de un muro entre Belladère (Carissal) y Elias Piña. Este viernes, el ejército dominicano, acompañado por expertos equipados con aviones no tripulados y asistido por una armada de helicópteros y tanques, desea continuar la construcción del muro en cuestión en un sitio histórico.

En el mismo lugar donde el régimen de Duvalier había enterrado a varias docenas de personas ("kamokins" para usar la palabra del entonces) del entonces, Salvaje de la oposición de los habitantes de Belladère.



El ejército dominicano abrió fuego, matando al menos a una persona e hiriendo a otras dos.


Esta situación ha creado un gran pánico en la frontera. La aduana está cerrada y se han bloqueado todos los caminos y otros caminos que conducen al área.



La población urge con urgencia, la intervención de la policía nacional haitiana y el ejército, así como las autoridades políticas, a fin de responder a lo que califica de abuso y expoliación inaceptable.

El haitano muerto es un pequeño comerciante que estuvo en la escena, cuando los soldados dominicanos abrieron fuego contra el grupo de manifestantes.



Según los residentes locales, los haitianos reprochan a las autoridades dominicanas por erigir su construcción en la parte que pertenece a la República de Haití.

Personas heridas 
Cabe recordar que en agosto de 2018, una fuerte tensión había reinado en esta zona, luego de un enfrentamiento entre ciudadanos haitianos y soldados que hubieran cruzado la frontera y disparado a la multitud, causando varios heridos en el lado haitiano.

Como pudimos confirmar en un video: uno soldado abrió fuego a lo loco y fue reprochado por el militar que grabó el video y lo envió a las redes sociales.

Loading...